fcb.portal.reset.password

Puyol se abraza con Xavi en la final de la Liga de Campeones en Wembley 2011. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB.

Como jugador veterano, Carles Puyol ha sido uno de los azulgranas que más ha sabido apreciar el título conseguido. El catalán, que ya celebró los títulos europeos en Roma y París, no ha salido inicialmente con el equipo porque, según el capitán, "los que han jugado lo merecían más". Una vez en el terreno de juego, Puyol ha podido disfrutar de la culminación de una temporada muy complicada, pero que ha teminado con final feliz. Y es que tal como se señala en las camisetas conmemorativas que han podido a llevar los futbolistas después del encuentro, finalmente "el fútbol te devuelve lo que le das".

A pesar de la felicidad vivida esta noche, Puyol ha reconocido, en referencia a sus problemas en una rodilla, que en los próximos días "vendrán unos momentos difíciles que tendrán que superar ya que todo tiene solución". Sin embargo, Carles Puyol también ha tenido unas palabras de apoyo para su amigo Miki Roqué: "Eso sí que es una Champions, de momento todo ha ido bastante bien y saldrá adelante".

A continuación repasamos las declaraciones de otros campeones de Europa:

Villa

"Siento felicidad, alegría... Estoy muy contento por haber conseguido lo que hemos hecho aquí, para ellos (los compañeros) es otra y para mí la primera".

"No estaba teniendo suerte de cara al gol y estoy contento por haber marcado y sobre todo en el momento en que lo he hecho".

Busquets

"Nos ha ido muy bien, ahora toca celebrarlo con la familia".

"Hemos hecho un partido muy completo. No nos merecíamos el gol de Rooney pero conocíamos su peligro. Con el tercer gol nuestro ha llegado la tranquilidad".

Mascherano

"Hemos ganado una Liga, una Champions... Doy gracias al Club por haber podido venir este año, al staff, a los técnicos... Si no fuera por ellos hoy estaría viviendo otra realidad".

Alves

"Sólo se verá la importancia cuando lo dejamos".

"Es la mejor respuesta. Hoy hemos dado un espectáculo para todos los amantes del fútbol".

"La gente que realmente le gusta el fútbol debe estar realmente feliz porque ha ganado el fútbol".

"Nuestra victoria más importante fue la recuperación de Abidal. Al final formar parte desde dentro es diferente, tanto él como yo estamos muy contentos".

Xavi

"No hemos sufrido mucho, sólo hemos tenido el gol. Nosotros nos hemos sentido cómodos en el campo".

"Es un detalle para Abidal, pienso que se lo merecía. Lo hemos hablado con los capitanes y nosotros hemos hecho un detalle ".

"Está muy bien lo que estamos haciendo pero queremos seguir. Lo intentaremos digerir todo esta noche pero queremos más cosas. De momento a disfrutarlo, esto es muy grande".

Messi

"Estoy contentísimo por levantar una copa más y volver a Barcelona con ella".

"Fue una temporada difícil pero hoy una vez más demostramos lo que somos, hemos sido muy superiores a ellos".

"Fue una maravilla cómo se jugó, el premio es para todo el equipo".

Pedro

"La jugada fue rápida, Xavi aguantó muy bien el pase y me salió bien el control orientado a puerta".

"Estamos contentos de haber ganado esta final porque nos lo hemos merecido".

"En la segunda parte hemos tenido más el dominio, creando más ocasiones. En la primera parte ha sido más equilibrado, ellos han salido presionando".

"Se hace muy largo el camino. Es muy complicado llegar hasta aquí. Lo dedico a toda mi familia que ha venido, a todos los amigos, a la afición del Barça... porque también forman parte de todo esto y es un orgullo que esté a nuestro lado".

Messi, MVP

Leo Messi ha sido elegido el mejor jugador de la final (MVP). El argentino se ha encargado de deshacer el empate y poner el 2-1 en el marcador, onvirtiéndose así en el jugador más determinante del partido.

Volver arriba