fcb.portal.reset.password

Sergio Busquets en la rueda de prensa de este jueves / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Después del entrenamiento a puertas abiertas en el Miniestadi, Sergio Busquets ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou. Preguntado sobre si el actual Barça está innovando en el mundo de fútbol, ​​el centrocampista azulgrana lo tiene claro: "Tanto los técnicos como los jugadores procuramos dar variantes al juego para intentar atacar mejor y marcar goles, que es lo más importante. No sé hasta qué punto estamos innovando. Esto es cosa de los que han seguido toda la historia".

En este sentido, con referencia al futuro del técnico, Busquets ha repetido el deseo unánime de toda la plantilla: "Deseo que se pueda quedar mucho tiempo. No sólo por el bien de este equipo, sino también por el bien del Club. Sería bueno que fuera un entrenador tipo Ferguson".

El de Badia espera seguir progresando como jugador: "Procuro hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo, pero espero que mi mejor momento aún tenga que llegar. Con 23 años creo que todavía soy joven".

Motivados para el derbi del domingo

Después del partido contra Osasuna, el equipo ya piensa en el derbi del domingo en Cornellà. "Es un derbi y tiene una motivación extra. Todos haremos lo mejor para nuestro equipo. Creo que es de los campos más difíciles. Es un gran equipo que nos presionará arriba. Aunque ha vendido algunos jugadores y tener un equipo joven está haciendo una gran temporada", alerta Busquets.

Y, por último, con referencia al estado físico de Messi, Busquets ha sido contundente: "El secreto es que es el mejor jugador del mundo. Sólo ha participado en dos o tres entrenamientos, pero físicamente está muy bien. Durante todo el año juega casi todos los minutos. Está muy fuerte. Por la mañana no se encontraba muy bien, pero por la tarde mejoró y pudo jugar".

Buen resultado ante Osasuna

"Volver de vacaciones siempre cuesta e hicimos un buen partido ante un rival complicado. Sacamos un buen resultado para la vuelta", comentó Busquets sobre el partido de este miércoles contra Osasuna. Sin embargo, el centrocampista aún no da por resuelta la eliminatoria: "Seguro que allí pasaremos momentos complicados. Tenemos la experiencia del año pasado en el campo del Betis. Osasuna es un gran equipo que está haciendo una gran temporada y que en su estadio presiona mucho". Preguntado sobre posibles rivales en caso de acceder a cuartos de final, Busquets ha afirmado que "hasta que no acaben todas las eliminatorias, hablar de posibles emparejamientos sería una falta de respeto".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();