fcb.portal.reset.password

FOTO: www.chelseafc.com

Derbi londinense sin goles. Arsenal y Chelsea se reparten los puntos en un partido de Liga descafeinado que permitirá al Newcastle United y al Tottenham distanciarse de los 'blues' en su lucha por acceder a la Champions. Y es que con un partido más, el conjunto de Roberto Di Matteo se sitúa en sexta posición y se queda a un punto de posiciones europeas a falta de cuatro partidos para concluir la temporada.

El técnico da descanso a piezas importantes

Di Matteo ha apostado por las rotaciones en el partido ante el Arsenal en el Emirates Stadium, sobre todo en el eje atacante. Sturridge, Torres y Kalou han entrado en detrimento de Mata, Meireles y el lesionado Didier Drogba. Terry y Cahill, pareja de centrales ante el Barça en Stamford Bridge, han repetido en el once 'blue', mientras que el centro del campo titular, con Lampard y Obi Mikel, ha dejado su lugar en el césped al ex azulgrana Oriol Romeu y Essien. Ivanovic, sancionado, tampoco ha jugado.

A pesar de los cambios en los esquemas 'blues', los jugadores del Chelsea han salido con fuerza en el derbi londinense. Sin embargo, ha sido el delantero Robin van Persie quien ha avisado primero para los 'gunners' tras una magnífica conexión con Walcott. El balón, no obstante, se ha estrellado contra la madera. Los visitantes han tenido sus opciones con un mano a mano de Kalou y un rechazo aprovechado por Cahill, aunque el luminoso no se ha movido en el primer tiempo. El cabezazo de Koscielny, libre de marca tras un lanzamiento de falta, también se ha encontrado con el palo.

Segunda parte trabada

Anulado Torres como referencia atacante, la entrada de Mata tampoco ha ayudado a fluir el juego de los visitantes. El Arsenal, mientras tanto, se ha estirado en los últimos minutos del encuentro y el holandés Robin van Persie ha acariciado el gol en varias oportunidades claras, pero finalmente el partido ha acabado con un empate a cero que mantiene al Arsenal en la tercera posición de la Premier League. El Chelsea, sexto con 58 puntos, se aleja de las posiciones europeas después de 34 jornadas disputadas.

Ahora, el equipo londinense ya se mentaliza para el duelo del próximo martes frente al FC Barcelona, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, donde defienden el resultado de 1 a 0 logrado en Stamford Bridge.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();