fcb.portal.reset.password

Iniesta, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Quedan 24 horas para la semifinal del Mundial de Clubes y el equipo ya no piensa en otra cosa. Andrés Iniesta, uno de los jugadores con más peso dentro de la plantilla azulgrana, ha afirmado en la rueda prensa previa al encuentro que el equipo llega "con toda la ilusión y ganas del mundo de volver a ganar" esta competición. El manchego ha querido poner el énfasis en la dificultad que supone participar en un Mundial como éste: "Para estar aquí hay que ganar la Champions League, y eso hoy en día es muy complicado. Si ganásemos el Mundial, habría sido un año muy bonito y tendríamos una Navidad feliz".

"Notamos la euforia de la gente"

A pesar de la distancia que separa al equipo de Barcelona, ​​Andrés Iniesta ha querido dejar claro que los jugadores sienten la alegría que se respira en Catalunya tras el 1-3 en el Bernabéu. "A todos nos ha venido muy bien esta victoria. Desde la lejanía hemos notado la euforia de la gente. Cuando ganas un partido así te da un plus para todo lo que viene por delante", ha  afirmado, consciente de que vencer en Madrid permite afrontar con más confianza la semifinal contra el Al-Sadd. Además, ha insistido en que, a pesar de la victoria contra el Real Madrid, "queda mucha Liga" por disputarse.

Buenas sensaciones

En este sentido, ha asegurado que la plantilla se encuentra en un buen momento de forma: "No sé cómo afectará la derrota al Madrid. Sólo te puedo decir la sensación que tengo con mi equipo, que es muy buena. Para nosotros fue muy importante ganar". El '8' del Barça ha aprovechado la comparecencia, también, para rechazar la idea de que el equipo afloja contra equipos con menos nombre: "Este equipo ha demostrado que se toma con el mismo respeto un partido en el campo del Hospitalet que uno en San Siro".

Una competición especial

Para el manchego, este Mundial de Clubes es muy especial. Incluso más que el que ganó el Barça en 2009, en el que Iniesta cayó lesionado en las semifinales y no pudo participar en la final. "Personalmente, sí es una motivación más. Ese año tuve bastantes problemas con las lesiones, y ojalá pueda jugar la final", ha declarado, al tiempo que ha recordado que ya se había perdido varias finales y que siempre había podido volver a jugarlas en ediciones posteriores.

Volver arriba