fcb.portal.reset.password

Dani Alves, contra el Milan /FOTO: MIGUEL RUIZ

Alegría contenida en el vestuario azulgrana. Tras superar al Milan en los cuartos de final de la Champions, los culés ya piensan en el próximo paso de la competición: las semifinales. "No hay que contentarse sólo con eso. Un equipo de esta calidad debe ser feliz si consigue títulos. Nos queda una semifinal muy difícil para conseguir un objetivo que sí nos debe hacer felices. Mientras tanto, debemos ser cautos porque todavía nos queda un paso más", explicó Dani Alves. Sin embargo, el '2 'azulgrana no se moja a la hora de elegir rival: "Nosotros no tenemos que elegir, lo que nos toque tenemos que prepararnos bien el partido ya que a estas alturas cualquier equipo es difícil".

Elogios a sus compañeros

"Gran noche, gran respuesta de mis compañeros. Hoy, más que nunca, muy orgulloso de formar parte de esta gran familia llamada Barça", ha escrito el propio Dani Alves en su twitter. El lateral azulgrana también ha valorado la actitud del conjunto de Pep Guardiola: "Sabíamos que hoy teníamos un gran rival delante y que era una eliminatoria muy dura pero el equipo ha respondido bien".

"Me quedo con el buen juego del equipo y la buena disposición de mis compañeros", dijo Alves que está contento por haber eliminado a un "equipo histórico". "El resultado está en consonancia con las ocasiones que hemos creado", ha evaluado el lateral: "Hemos estado soberbios".

Declaraciones de otros protagonistas del partido de esta noche:

Mascherano:

"En general, hemos hecho un buen trabajo defensivo a pesar de haber encajado un gol. No han tenido prácticamente oportunidades y esto se debe a la labor defensiva de todo el equipo"

"Esta fue la manera que el entrenador preparó el partido. Teníamos que generar muchas ocasiones y sabíamos que teníamos que marcar muchos goles"

"Hemos empezado con un 3-4-3 porque necesitábamos jugadores que nos dieran el ancho del campo ya que el Milan defiende muy bien"

"Ojalá podamos conseguir estar en la tercera final en cuatro años. Sería genial para el Club y para nosotros. Debemos tener una mentalidad muy fuerte. Toque el equipo que toque, quien llegue se lo habrá ganado y será un rival duro de batir. No hay ninguna preferencia"

Busquets:

"Preparamos el partido muy bien. Tenían jugadores muy ofensivos y nos han hecho un gol. Ha sido muy justo el resultado y estamos muy contentos por estar en semifinales"

"Hoy hemos estado mejor con 4 defensas porque era muy peligroso jugar con 3. Era más controlable con 4"

"Hemos marcado el 3-1 y hemos intentado tener posesiones largas. Hemos controlado bien y no hemos sufrido mucho"

Iniesta:

"Hemos tenido que trabajar mucho ante un gran equipo"

"Sabíamos que el empate era favorable para ellos. Era un partido para intentar hacer todo lo que pudiéramos"

"Me gusta estar en semifinales. Me da igual el equipo que toque, mañana se resolverá; estar aquí ya me hace feliz"

"Que sea la quinta semifinal consecutiva nos dice que las cosas se están haciendo muy bien y que el equipo quiere llegar lejos"

"Otro semifinal. Gracias afición por el apoyo"

Cuenca:

"Estoy orgulloso de jugar en este equipo. Hemos hecho un gran partido. Gracias a todos vosotros por el apoyo"

Valdés:

"A semifinales de la Champions por quinta vez consecutiva! A disfrutarlo! "

Próxima sesión de entrenamiento

Messi y Piqué se han sometido a un análisis antidoping tras el partido. El próximo entrenamiento será este miércoles a las 11 horas a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Posteriormente, rueda de prensa de Isaac Cuenca.

Volver arriba