fcb.portal.reset.password

Alexis, en la presentación. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

"Guardiola me llamó y me dio su confianza". Esto ha sido, para Alexis, una de las claves para decidirse a venir a Barcelona. Además, el nuevo delantero azulgrana ha reconocido que su padre le dijo un día que lo quería ver vestido con la camiseta del Barça y esto también ha pesado en su decisión final.

"Es el mejor equipo del mundo"

No ha tenido ninguna duda. El jugador chileno ha reconocido que está "muy contento" de ser jugador del Barça y que actualmente es un orgullo formar parte "del mejor equipo del mundo". Alexis Sánchez, que lucirá el dorsal número 9 y el nombre de 'Alexis' en la camiseta, destacó que una de sus prioridades es, en primer lugar, "integrarme al grupo y aprender de Xavi, Messi y los mejores" y, sobre todo, "dejar una buena imagen" dentro y fuera de los terrenos de juego. Además, reconoció que para él, "la amistad dentro del vestuario" es fundamental.

Por otra parte explicó que uno de los referentes de su infancia y uno de sus espejos es Ronaldo Luiz Nazario da Lima. El delantero brasileño, que estuvo el Barça, es para Alexis un "fenómeno" y alguien en quien fijarse.

Alexis, que ha visto como once medios chilenos se reunían el día de su presentación, reconoció que será "complicado" hacerse un lugar en el once inicial debido a que en el Barça "ya están los mejores jugadores".

Firma por cinco temporadas

Minutos antes de ser presentado Alexis Sánchez ha firmado al lado del presidente Sandro Rosell el contrato que le unirá al Barça las cinco próximas temporadas. Tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y se incorporará con sus compañeros cuando Josep Guardiola lo considere oportuno. El chileno ha comentado que este lunes por la tarde se reunirá con el entrenador para acabar de concretar su incorporación.

Volver arriba