fcb.portal.reset.password

Alexis Sánchez celebra uno de sus goles contra el Getafe / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Buenas noticias para el FC Barcelona. Dos de sus delanteros, Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez, han recuperado su instinto goleador cuando más lo necesita el equipo, ahora que se acercan los enfrentamientos más decisivos de la temporada. Contra el Getafe, fue la primera vez este curso que ambos jugadores, que han tenido que superar diversas lesiones durante el año, marcaron en un mismo partido.

Pedro: en racha, un año después

En el caso de Pedro, hacía tiempo que el canario no marcaba en dos partidos consecutivos. De hecho, más de un año. La última vez que el '17' azulgrana marcó consecutivamente fue ante Racing (Liga), Almería (Copa) y Hércules (Liga), a principios de febrero de 2011. Con el Zaragoza y con el Getafe ha recuperado su buena racha y ya lleva 9 goles esta temporada.

Hay que recordar que suyos han sido goles decisivos de este Barça, como el que abría el marcador en la final de Wembley, el que forzaba la prórroga en la final del Mundial de Clubes de 2009 o, últimamente, el que decidía prácticamente la eliminatoria de cuartos de Copa contra el Madrid.

Alexis: tercer doblete de la temporada

Alexis también se reencontró con el gol ante el Getafe. Hacía más de dos meses que el chileno no celebraba una diana -desde el Bayer Leverkusen-Barça (1-3) -, cuando también firmó dos, como contra el conjunto madrileño. De hecho, ha sido el tercer doblete del chileno esta temporada -el primero fue contra el Rayo (4-0), en el Camp Nou-.

El chileno ya ha marcado 13 goles esta temporada, 8 en el Camp Nou y 5 como visitante. De estos 13 goles, 5 han permitido al equipo ponerse por delante en el marcador.

A un punto del líder

Hacía muchas jornadas que el FC Barcelona no se acercaba a un único punto del líder, el Real Madrid. Concretamente, desde la jornada 10, en la que el Barça ganó por 0-1 en Granada. Este miércoles por la noche, sin embargo, la distacnai puede volver a incrementarse, dependiendo de lo que haga el Madrid en el Calderón.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();