fcb.portal.reset.password

Alexis y Cesc, celebrando un gol en Madrid / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La previa había estado marcada por las incógnitas que podía presentar el once inicial de Josep Guardiola. Una de las principales era la presencia de Villa o Alexis Sánchez en la tripleta atacante. Finalmente, el de Santpedor ha apostado por el chileno, decisión que le ha dado sus frutos, ya que el '9' del Barça ha firmado el gol del empate en su primer partido de Liga en el Bernabéu. En la Supercopa también acertó: aquel día marcó Villa.

Curiosamente, Alexis se estrenó como azulgrana también en el campo del Madrid, en la ida de la Supercopa de España. Cesc, el otro debutante en Liga en un clásico, también ha marcado. Dos estrenos inolvidables de los dos fichajes de este verano. Mejor imposible.

Alexis se estrena como visitante

El del Bernabéu fue el quinto gol de Alexis Sánchez como azulgrana. Hasta ahora, todos habían sido en el Camp Nou, contra el Villarreal, el Rayo Vallecano (2) y el Levante. En Madrid se ha estrenado con un gran remate cruzado que no pudo detener Casillas. Era el empate y el inicio de una remontada genial en campo del eterno rival.

Ha jugado 85 minutos, remató más que ningún otro azulgrana a puerta (4 veces) y ha recibido un total de 5 faltas. En definitiva, ha sido un quebradero de cabeza constante para la defensa madridista. Antes del final, ha sido sustituido por Pedro, otro ex goleador en el Bernabéu.

Cesc, otro gol de cabeza

Los números de Cesc, otro debutante en el Bernabéu -ya había jugado con el Arsenal-, no se quedan atrás. Su diana, de cabeza, ha servido para sentenciar el encuentro en Madrid, culminando una gran jugada por banda derecha de Alves. Lleva 10 goles como azulgrana, 6 de ellos como visitante, y unos cuantos de cabeza, como el del Viktoria Pilsen, Levante o Athletic Club.

La tercera diana del Barça ha sido obra de Xavi Hernández. Este no es ningún debutante, sino que ha celebrado sus 600 partidos como azulgrana con una nueva victoria en el Bernabéu. Inolvidable.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();