Juventus FC - Juvenil A: Victoria para certificar la primera plaza (0-1)

Juventus FC - Juvenil A: Victoria para certificar la primera plaza (0-1)

Los azulgranas han superado al conjunto italiano gracias al gol de Riqui Puig y suman 15 puntos de 15 posibles en la Youth League. A falta de una jornada, los de García Pimienta se aseguran la primera plaza del grupo por cuarta vez en cinco años

El Juvenil A del FC Barcelona continúa intratable en Europa. Los jóvenes de García Pimienta han superado la Juventus en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League, y se clasifican matemáticamente como primeros de grupo, con 15 puntos de 15 posibles. Los azulgranas, independientemente de lo que pase en la última jornada, acabarán como líderes de grupo por cuarta vez en las cinco ediciones de historia de la competición (sólo en la campaña 2014/15 los culés fueron segundos).

El conjunto de García Pimienta ha dominado la posesión y el control del juego durante la primera mitad, removiendo la pelota de lado a lado para intentar incidir en la portería de Loria. Sin embargo, los italianos han estado muy ordenados en defensa, impidiendo que los azulgranas tuvieran ocasiones claras. Riqui Puig, a los 20 minutos de juego, lo ha probado con un disparo desde la frontal, pero el portero local ha detenido con solvencia. Con Carles Pérez y Collado muy activos por banda derecha, los culés lo han seguido intentando, pero sin acabar de concretar con ocasiones claras de gol.

El dominio se transforma en gol

En el segundo tiempo el dominio azulgrana ha seguido vigente, pero esta vez sí con ocasiones claras. Sólo iniciar la segunda parte, un gran disparo de Collado desde la frontal del área ha estado a punto de adelantar a los culés, pero Loria ha salvado a la Juventus con una gran estirada. A continuación, llegaría el premio para los azulgrana: Gran acción del FC Barcelona por banda derecha y asistencia de Carles Pérez para Riqui Puig, que no falla en el mano a mano para anotar el 0-1 (minuto 50).

Los locales han intentado reaccionar mediante una clara ocasión de Montaperto, que tras un buen recorte dentro del área, su disparo se ha marchado por encima del larguero. Aún así, el control ha seguido siendo barcelonista y una doble ocasión para Collado y Kike ha estado a punto de suponer el segundo. Las ocasiones visitantes han seguido llegando, pero el marcador ya no se volvería a mover, en unos últimos minutos donde Kameraj ha acabado expulsado por doble tarjeta amarilla, al igual que Montaperto, por una dura entrada sobre Miranda. Finalmente, victoria azulgrana para certificar la primera plaza y convertirse en el único equipo de la competición que alcanza 15 puntos de 15 posibles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido