Juvenil A - Lleida Esportiu: Un paso del título de Liga (3-0)

Juvenil A - Lleida Esportiu: Un paso del título de Liga (3-0)

Un punto separa a los azulgranas de ser campeones tras la plácida victoria en un encuentro que han dominado de principio a fin gracias a la efectividad atacante y la solidez defensiva

El triunfo ante el Lleida Esportiu (3-0) en la jornada 27 de la División de Honor del Grupo 3 ha cerrado una semana perfecta para el Juvenil A: están clasificados para la Final Four de la UEFA Youth League y a un punto de ser matemáticamente campeones de la competición doméstica. A falta de tres jornadas para el final de la Liga, los de García Pimienta han resuelto plácidamente el encuentro contra los de la Tierra Firme. El trabajo grupal y la efectividad de cara a puerta han sido las claves, y Nils, Monchu y Jaime han traducido la superioridad culé en goles.

En un once titular sin una de las piezas clave del Juvenil A, Álex Collado, titular en el partido del Barça B ante el Lorca, el trabajo coral de los azulgranas ha servido para allanar el camino hacia la victoria 19 en Liga. Los barcelonistas se han mostrado solidarios en zona ofensiva, y se han generado constantes superioridades para llegar a la portería leridana. Y compactos en defensa: de la presión alta hasta la defensa en la propia área, Mingueza ha sacado un balón sobre la misma línea de gol.

Efectividad azulgrana

De esta manera, se ha llegado a la finalización de los 45 primeros minutos con 3-0. Nils Mortimer, tras un centro milimétrico desde la banda izquierda de Martí, Monchu, con un disparo frontal, y Jaime, de volea, han perforado la portería rival. De cuatro ocasiones claras, los de García Pimienta han marcado tres. El talento ofensivo en el Juvenil A ha visto continuidad una jornada más y se ha afianzado la condición de equipo más goleador en Liga.

Con el balón en los pies el contrincante no puede atacar. Y esta ha sido la forma en que el Juvenil A ha dormido el duelo en la segunda mitad, que sólo se ha animado con algunas aproximaciones culés, como una de Monchu en las postrimerías. Por tanto, el Juvenil A ha sumado ante el Lleida Esportiu tres puntos que lo acercan al título de Liga. La siguiente jornada, contra el Gimnàstic, un punto será suficiente para que los azulgranas se proclamen campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido