fcb.portal.reset.password

El Juvenil A azulgrana disputaba un partido decisivo ante el Atlético de Madrid, en una eliminatoria a partido único donde estaba en juego la clasificación directa para la Final Four de la UEFA Youth League. Los de García Pimienta, conscientes de que se trataba de un partido importante, se han mostrado muy contundentes durante todo el duelo y se han llevado la victoria por 2-0. Así pues, el Barça no faltará a la cita que tendrá lugar el próximo mes de abril en la ciudad suiza de Nyon.

Los dos goles, en la primera mitad

El encuentro ha comenzado con ocasiones en ambas porterías, con los azulgranas se han intentado hacer con el control del balón, pero la buena presión del conjunto colchonero suponía cierta incomodidad a los locales. Aun así, el Juvenil A tenía las ocasiones más claras de la primera mitad, y una de ellas supondría el primer gol del duelo.

Marqués aprovechaba un centro de Miranda para enviar el balón al fondo de la portería del portero Dos Santos. Los azulgranas no han bajado la intensidad y cinco minutos antes de encarar el túnel de vestuarios han aumentado la diferencia en el marcador con un disparo de Collado desde la frontal que ha supuesto el 2-0

Segunda mitad de dominio azulgrana

En los primeros compases de la segunda mitad, los locales se han hecho con el dominio del balón y han impuesto su ritmo al partido. Los de García Pimienta sabían que tenían el partido encarado y han desarrollado un juego muy inteligente que les ha permitido mantener la diferencia en el marcador.

Marqués ha tenido la sentencia en sus botas, tras una gran jugada de Carlos Pérez. El delantero azulgrana ha fallado a portería vacía una acción que de haberse transformado en gol hubiera supuesto el 3-0. Minutos más tarde, el Atlético ha podido recortar distancias por medio de Clemente, pero el portero barcelonista Peña ha estado muy atento y ha desviado el lanzamiento a córner.

Los últimos minutos del partido han sido poco vistosos. Los azulgrana han dormido el encuentro y el conjunto madrileño no ha tenido opciones de acercarse a la portería culé. De este modo, el Juvenil A obtiene una merecida victoria que los clasifica de forma directa para la Final Four de Nyon por segundo año consecutivo.

Asimismo, los de García Pimienta reafirman su gran trayectoria en esta competición, tras finalizar en primera posición la fase de grupos y eliminar al PSG a los octavos de final. Este fin de semana, el Juvenil A recibirá la visita del Lleida, en un choque en el que los culés pueden dejar la liga casi sentenciada.

LA FICHA DEL PARTIDO

Juvenil A, 2
Atlético de Madrid, 0

Barça: Peña, Jaime (Orellana, min 77), Mingueza, Brandariz (Comas, min 71), Dani Morer (Morey, min 90), Abel Ruiz, Collado, Carles Pérez, Ricard Puig, Marques Mendez, Miranda

Atlético de Madrid: Dos Santos, Carlos Isaac, Gastañaga, Aliaga, Montero, Castro Dorta, Agüero, Toni Moya (Navarro, min 56), Salomón (Riquelme, min 69), Clemente, Muñoz (Salido, min 60)

Goles: 1-0, Alejandro Marqués, min 25; 2-0, Alex Collado, min 41.

Árbitros: Robert Madley. Ha ensenyado la amarilla a Dani Morer y Miranda por parte del Barça, y al visitante Agüero.

Volver arriba