Chelsea – Juvenil A: ¡Campeones de la Youth League! (0-3)

Chelsea – Juvenil A: ¡Campeones de la Youth League! (0-3)

Un doblete en Nyon del venezolano azulgrana Alejandro Marqués y el gol de Abel Ruiz acercan el segundo trofeo europeo en cinco temporadas

¡El Juvenil A es campeón de la UEFA Youth League! Los de García Pimienta se han impuesto en la final al Chelsea (0-3) y han sumado la segunda Champions Juvenil de la historia del Club. Un título que se ha logrado gracias a un doblete de Alejandro Marqués y a un gol de Abel Ruiz, en una final que el Barça ha dominado prácticamente en todo momento. Porque, galán de la posesión y el control, el equipo azulgrana ha sido superior y ha merecido ganar el título europeo desde el inicio.

De hecho, a pesar de que en la primera parte no ha habido muchas ocasiones claras de gol, sí que se ha empezado a gestar el título azulgrana. La propuesta de los de García Pimienta, más ambiciosa que la del Chelsea durante los primeros 45 minutos, ha hecho que el resultado al descanso fuera justamente favorable. Carles Pérez i Abel Ruiz han avisado a los londinenses, pero finalmente ha sido Alejandro Marqués, con un cabezazo tras una gran jugada de Abel Ruiz, el que ha inaugurado el marcador (0-1, min 31).

Futbolista venezolano que también se ha encargado de ampliar distancias en la reanudación, cuando ha aprovechado un error en defensa del Chelsea para definir a la perfección ante el portero rival (0-2, min 50). Aunque el resultado ha despertado un poco a los 'blue', que han querido mantenerse dentro del partido y han rozado el gol con una chilena de McCormick (min 55), un lanzamiento de falta de Hudson-Odoi que se ha estrellado en el poste (min 60) y un cabezazo de Charlie Brown que se ha marchado rozando el larguero (min 83), el Barça ha podido terminar celebrando el éxito. Ha estallado de alegría y felicidad ya en el tiempo añadido, cuando Abel Ruiz ha hecho el gol definitivo y que tanto ha buscado con un recorte y un disparo raso (0-3, min 92). Todo ello, pues, para hacer que la Youth League se haya acabado tiñendo de azulgrana... ¡después de un camino sin ninguna derrota!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido