El Infantil A vive una gran experiencia en Senegal

El Infantil A vive una gran experiencia en Senegal

El equipo de Carles Martínez ha jugado dos partidos contra el Aspire Football Dreams, ha ido de safari y ha visitado escuelas rurales, mercados artesanales y el orfanato de la asociación Vivre Ensemble de la localidad de Mbour

El Infantil A vuelve mañana sábado a Barcelona después de haber completado su stage de invierno en Senegal invitado por la Academia Aspire. "Hemos vivido una experiencia extraordinaria, única, tanto a nivel deportivo como humano que nos ha hecho más fuertes como equipo y, sobre todo, como personas. Nos vamos de Senegal habiendo vivido unos momentos indescriptibles. Nunca olvidaremos el cariño de su gente", explica Carles Martínez, entrenador del Infantil A. El equipo ha disputado dos partidos contra el Aspire Football Dreams con el resultado de un empate, con gol de córner directo de Jorge Alastuey (1-1), y una derrota por 3-2, con goles de Arnau Farnós y Víctor Muñoz.

Pero más allá de los resultados conseguidos contra un buen rival, físicamente muy potente, hay que destacar la gran experiencia humana que ha vivido todo el equipo y que les ha permitido conocer de primera mano la cultura de Senegal. El Infantil A ha visitado poblados, escuelas rurales, mercados artesanales e incluso disfrutaron de un safari-zoo el pasado jueves por la mañana. Aunque la visita que más les ha impresionado ha sido la que han hecho esta mañana al orfanato Made Sahel que la Asociación Vivre Ensemble tiene en la localidad de Mbour, a 80 kilómetros de Dakar. Un centro que acoge 230 menores que se han quedado sin madre y a niños de familias que no pueden ocuparse de ellos y les garantiza protección durante el primer año de vida. Los jóvenes jugadores del Barça han entregado obsequios y gorras de la Fundación del FC Barcelona a los niños y niñas del orfanato.

Todos los deberes de la escuela hechos

Los jugadores vuelven, además, con los deberes de la escuela hechos. Rubén Bonastre, responsable del Área pedagógica de la Residencia Masía - Centro de Formación Oriol Tort, ha viajado con la expedición, siguiendo las nuevas directrices marcadas desde Masía 360, y ha sido el encargado de hacerles estudiar cada día para que no perdieran el ritmo de la escuela durante esta semana. El Infantil A descansa este fin de semana y volverá a la competición el 29 de enero contra la Damm.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido