fcb.portal.reset.password

El Cadete B afianza su liderato | ARCHIVO FCB

GIMNÀSTIC TARRAGONA - CADETE A

Vale el solitario gol de Antonio Jesús (0-1)

Los azulgranas consiguieron una victoria muy trabajada ante un rival que no les puso las cosas nada fáciles. Los chicos de Franc Artiga saben que no pueden perder ningún punto en su lucha con el primer clasificado, el Espanyol, que los aventaja en un punto, y no fallaron. El partido comenzó muy igualado y no fue hasta el minuto 39 cuando Antonio Jesús marcó el primer y único gol del encuentro. Esta diana sirvió para dar más confianza al Barça, que controló el partido en todo momento ante un rival que no renunció a la defensa de cinco a pesar de ir por detrás en el marcador. En la reanudación, los azulgranas mantuvieron el resultado y resistieron hasta el final pudiendo sumar así tres puntos más en la clasificación. Los de Franc Artiga suman un total de 38 puntos en 14 partidos y la próxima jornada reciben al Vilassar de Mar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

CADETE B - CORNELLÀ B

Importante victoria para ampliar diferencias sobre el segundo clasificado (2-0)

El Cadete B de Cristian Catena tenía ante sí uno de los rivales más complicados de la Liga y afrontaba, por lo tanto, uno de los partidos más decisivos de la temporada. De este partido dependía si el Cornellà B los atrapaba al frente del Grupo 1 de Preferente o bien si los azulgranas conseguían distanciarse. Fue la segunda opción. Conscientes de la dificultad del enfrentamiento, el Cadete B hizo un partido muy sólido y en el minuto 42 la suerte les jugó de cara cuando el jugador rival Pol Salvia marcó un gol en propia puerta tras una buena jugada de Iván Julián, que ayer reaparecía tras lesionarse durante la pretemporada. El Barça supo jugar el partido con inteligencia y en el minuto 74 lograba el 2-0 en una acción de Raúl Martínez. Los de Cristian Catena lideran ahora la clasificación con 8 puntos de ventaja sobre el Cornellà B y la próxima semana jugarán en el campo del Nàstic B, octavo clasificado.

INFANTIL A – JÀBAC I TERRASSA

Empate inesperado contra un rival muy rocoso (1-1)

Los chicos de Carles Martínez dejaron escapar un punto el pasado sábado en la Ciudad Deportiva ante un Jàbac i Terrassa muy rocoso que aprovechó la única ocasión de gol de que dispuso para hacer su gol (1-1). El empate deja al Barça líder de la División de Honor pero empatado a puntos con un Espanyol al que supera por un mejor goal average general. Un extraordinario gol en el lanzamiento de una falta directa de Jorge Alastuey, en el minuto 13, daba alas a los de Carles Martínez para hacerse con la primera victoria del año, pero los egarenses se encargaron de romper las esperanzas azulgranas con una diana al contraataque de Roger García (m. 59). Aunque el Infantil A intentó acercarse al área contraria para sumar los tres puntos en la clasificación y que dispuso de una excelente doble ocasión de Mamadou Saidou, se tuvieron que conformar con el empate. Los azulgranas siguen liderando la competición con 37 puntos y la próxima jornada jugarán en el campo del Atlètic Segre, penúltimo equipo clasificado de la División de Honor Infantil.

IGUALADA - INFANTIL B

El gol de Xavi Planas sentencia un buen partido (0-1)

Los chicos de Sergi Milà consiguieron una importante victoria en el difícil campo del tercer clasificado gracias a un solitario gol de Xavi Planas en el minuto 45 (0-1). El Infantil B volvía a la competición después de ganar esta Navidad LaLiga Promises en Tenerife ante el Atlético de Madrid y lo hacía sin sus dos jugadores andaluces, Gavi y Juan Larios, que tenían permiso para alargar las vacaciones familiares y sin un Adrià Capdevila que estaba enfermo. Pero el equipo jugó a un gran nivel, con su característico fútbol asociativo, ante un rival muy físico que les puso las cosas muy difíciles. El Infantil B mantiene, con esta victoria, los dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Reus Deportiu, y la próxima jornada recibirá la visita del Gimnàstic de Tarragona B, décimo clasificado del Grupo 1 de Preferente.

ALEVÍN A - GIMNÀSTIC MANRESA B

Contundente victoria para empezar el año (8-0)

El Alevín A tuvo un buen comienzo de año y disputó un partido muy completo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Gimnàstic Manresa B (8-0). Los chicos de Marc Serra dominaron casi todos los registros del partido y sobre el terreno de juego se vio un buen encuentro. En el minuto 18, Denis Cruces, ya recuperado de su lesión, inauguró el marcador para empezar a dar una pequeña ventaja a los azulgranas que ya no pararon hasta el fin del partido. Solo Traoré fue uno de los jugadores más destacados, ya que el joven delantero azulgrana consiguió un hat-trick. Raúl Alarcón, Tomás Carbonell, Jan Molina y Pau Fernández redondearon la goleada. El Alevín A lidera el Grupo 1 de Preferente con 13 victorias en los 13 partidos disputados y aventaja en seis puntos al segundo clasificado, la Damm B. Los chicos de Marc Serra han superado este fin de semana la barrera de los 100 goles anotados y ya llevan 105. La próxima jornada visitan el campo del tercer clasificado, el Sant Gabriel.

ALEVÍN B - ARGENTONA

Duodécimo triunfo consecutivo para no perder la estela del líder (6-1)

Los chicos de Jordi Pérez comenzaron el año con buenas sensaciones tras conseguir una trabajada victoria, la duodécima consecutiva en esta Liga, frente al Argentona (6-1). Arnau Gracia abrió el marcador muy pronto, en el minuto 8 de partido, y encarriló el triunfo del Alevín B. Joan Anaya y Kevin Kelly fueron dos de los jugadores más destacados del encuentro. Ambos marcaron por partida doble y de esta manera pudieron ayudar a sus compañeros a sacar un buen resultado y comenzar el 2017 con muy buena nota. Bilal Achhiba completó la lista de goleadores. Este triunfo sirve para que el Alevín B siga en una lucha constante por la primera plaza con el Espanyol A, actual líder con un punto de ventaja sobre los azulgranas. El Alevín B jugará la próxima jornada en el difícil campo del Mollet, quinto clasificado del Grupo 2 de Preferente.

CIUDAD COOPERATIVA - ALEVÍN C

El líder tampoco perdona lejos de la Ciudad Deportiva (3-7)

Los chicos de David Sánchez abrieron el año con una contundente victoria por 3-7 lejos de la Ciudad Deportiva que les permite mantener el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Atlètic Sant Just a pesar de tener un partido menos que disputarán el 19 de enero contra la Escuela de Fútbol Gavà. El Alevín C comenzó perdiendo por 2-0 en el minuto 18 pero reaccionó con rapidez con un gol de Pau Prim y otros dos de Marc Guiu, que ponían el 2-3 en el minuto 25. A partir de aquí todo fue más sencillo. Alejandro Domínguez anotaba el 2-4 (m. 34) y Pau Prim, otra vez, Jan Quiles y Héctor Fort hacían el 2-7. El tanto final del equipo local no manchó un buen partido del Alevín C, que la próxima jornada recibirá la visita del sexto clasificado, el Castelldefels.

ALEVÍN D - VILADECANS

Buen resultado para iniciar el año (3-0)

Tres puntos en el bolsillo para empezar el año. El Alevín D de Dani Horcas se despidió del 2016 con un empate (3-3) ante el tercer clasificado de la competición, pero tenía claro que el primer resultado de 2017 sería una victoria. Y así fue. En el minuto 8, Santos Ortiz abría la lata y daba ventaja a los azulgranas, que siguieron presionando arriba. Seis minutos después llegaba el segundo gol del Alevín D de la mano de Iván Rodríguez. Un resultado que permitió al Barça jugar con más comodidad ante un rival muy bien ordenado. Mateo Sciancalepore redondeó la victoria con el tercer gol azulgrana en el minuto 59. Los azulgranas siguen líderes del Grupo 2 de la Primera División con 32 puntos, uno más que el Sant Gabriel B. El próximo partido que disputarán será en casa ante la Peña Barcelonista Anguera, décima clasificada.

BENJAMÍN A - PARETS

La gran goleada de la jornada (18-0)

Los chicos de Jordi Font han comenzado el año de la mejor manera posible con un resultado contundente ante el Parets (18-0). Muy temprano, en el primer minuto del partido, Joel Escaler abrió el marcador y fue el preludio de un resultado muy trabajado por parte de todo el equipo azulgrana. Landry, con cinco goles, fue el máximo goleador de un Benjamín A donde también marcaron Marc Bernal (3), Lamine Yamal (3), Xavi Castellanos (2) y David Escoda, David Sáez, Ian Fernández, en propia puerta, y, otra vez, Joel Escaler. Los azulgranas siguen en la segunda posición de la Liga a tres puntos del Espanyol y la próxima jornada visitan el campo del séptimo clasificado, el Sant Cugat Esports B.

MARTINENC - BENJAMÍN B

El líder empieza el año con mucha fuerza (0-5)

El Benjamín B obtuvo una trabajada e importante victoria ante el Martinenc (0-5). En el minuto 8, los azulgranas abrieron el marcador gracias a una acción de Iker del Moral y ya no dieron ninguna opción al equipo rival. Iker Del Moral, otra vez, hizo el 0-2 en el minuto 32 dejando el partido bien encarrilado para el equipo de Òscar Jorquera. Òscar Masqué, Lassana Diaby y Gerard Ruiz de Valdivia redondearon la victoria. El Benjamín B lidera el Grupo 1 de Preferente con 8 puntos de ventaja sobre el Sant Cugat Esports A. La próxima jornada recibirá, precisamente, la visita del segundo clasificado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en un partido que puede ser decisivo para el futuro del campeonato.

SANT ILDEFONS - BENJAMÍN C

Primera goleada del año (0-9)

Después de haber cerrado el 2016 con una goleada (6-1), el Benjamín C de Albert Puig volvió a ganar y esta vez lo hizo dejando la portería a cero ante el Sant Ildefons. Los azulgranas adelantaron la línea ofensiva desde los primeros minutos de partido y abrieron el marcador en el minuto 5 gracias a un gol de Broulaye Chama. Los culés estaban especialmente acertados en sus jugadas y siguieron probando fortuna hasta que la lluvia de goles no se detuvo. Madou Murcia (3), Nomoko (2), Arnau Marés y Roger Casadevall (2) se encargaron de completar un partido redondo en el que el Sant Ildefons no tuvo ninguna oportunidad clara para enviar el balón entre los tres palos. El Benjamín C sigue liderando el Grupo 1 de la Primera División con 36 puntos, con seis de ventaja sobre el Cornellà D. El próximo partido que disputarán los azulgranas será ante el Viladecans, noveno clasificado, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

BENJAMÍN D - FE HOSPITALET AT

Buenas sensaciones para abrir el año (6-1)

Los chicos de Alexis Pintó consiguieron la primera victoria del año tras ganar de manera contundente al FE Hospitalet At (6-1) en un partido donde dejaron muy buenas sensaciones. En el minuto 7, Adam Argemí abrió el marcador y en menos de 10 minutos los azulgranas ya tenían el partido encarrilado. William Boussou, Nil Naveira (2), David Julià y Nuhu Fofana anotaron los goles azulgranas. El Benjamín D recupera, por tanto, el camino de la victoria y se mantiene en la sexta posición a cinco puntos de un líder, la Penya Barcelonista Collblanc Sants a la que, precisamente, visita la próxima jornada en un partido que se presenta apasionante.

CASTELLDEFELS E - PREBENJAMÍN

Goleada para seguir imparables (1-17)

Los azulgranas volvieron a ganar después de marcar nada menos que 17 goles en el campo del Castelldefels E, decimocuarto clasificado del grupo 5 de Segunda División. Los de Juan Antonio Gil se apresuraron a marcar en el minuto 1 de partido con un tanto de Ethan Rodríguez, y a partir de ese instante nadie pudo detener el hambre goleadora del Prebenjamín. Michal Zuk (3), Marc García (4), Aisher Font (2), Ismael Ziani (5), Pol Vila y Jordi Pesquer anotaron los goles azulgranas. El único gol local lo marcó Manel Sánchez en minuto 47, pero poco pudo hacer ante una remontada que resultaba imposible. Los azulgranas se embolsaron la primera victoria del año y siguen liderando la competición con 34 puntos, tres más que la Escuela de Fútbol Gavà. La próxima jornada, los de Juan Antonio Gil recibirán en casa al Santfeliuenc, quinto clasificado, que es uno de los equipos que más goles ha marcado en la competición.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();