Toni Duggan, nueva jugadora del Barça Femenino

Toni Duggan, nueva jugadora del Barça Femenino

La goleadora internacional con Inglaterra vestirá de azulgrana las dos próximas temporadas

Toni Duggan es el nuevo refuerzo para el Barça Femenino 2017/18 que dirigirá Fran Sánchez. La delantera inglesa, de 25 años, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2019. Nacida en Liverpool y formada en el Everton, Duggan había jugado las cuatro últimas temporadas en el Manchester City, donde ganó la Liga en 2016.

Se trata de una delantera que puede actuar por el centro y de extremo. Es potente, con buena técnica con ambas piernas y con un afinado instinto goleador. Se le recuerdan dianas espectaculares e importantes con los dos clubes anteriores y con la selección. Disputará el Europeo de Holanda de este verano con Inglaterra, con quien logró la tercera posición en el último Mundial (2015).

Las declaraciones de Toni Duggan

"El FC Barcelona para mí es el club más grande del mundo y quería venir aquí y ser parte de eso. He tenido muchos éxitos en Inglaterra y tengo ganas de más. Creo que me falta un trofeo más en mi palmarés y me dijeron que la ambición del Barça es ganar la Champions League, que es la mía también".

"Tengo muchas ganas, será un reto nuevo para mí y me emociona. Por supuesto, el FC Barcelona es conocido en todo el mundo por su fútbol atractivo, y creo que encaja bien con mi estilo. Y después de ver las instalaciones y conocer a la gente, me entusiasma y tengo muchas ganas de empezar".

"Ha sido genial conocer a Fran Sánchez. Ya había leído sobre él y mirado su currículum tan fantástico. Ahora que entra en el fútbol femenino será un honor jugar para él y poder aprender de su experiencia ya que evidentemente lleva mucho tiempo en el club. Por lo tanto conoce el estilo y los métodos del FC Barcelona y es algo que puedo aprovechar".

"El Barça ha crecido mucho en los últimos años, al igual que el fútbol femenino en general, y creo que lo podemos llevar al siguiente nivel después de dejar nuestras intenciones claras con unos fichajes importantes este año".

"Soy delantera y quiero marcar goles. Quiero estar en la zona de gol. Pero también crear oportunidades, trabajar duro para mis compañeras y el equipo".

"Me gusta Luis Suárez y su estilo de juego. Soy de Liverpool y crecí siguiendo el Liverpool. Por lo tanto es un referente, su estilo de juego, a veces, es como si estuviera jugando en la calle con sus amigos y me gusta. Espero poder aportar al equipo femenino lo que él ha aportado al masculino".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido