Récord de precocidad de Claudia Pina

Récord de precocidad de Claudia Pina

La delantera debutó oficialmente con el primer equipo femenino con 16, 5 meses y 2 días, superando la marca de Patri Guijarro

La entrada de Claudia Pina en el minuto 85 del partido con el Zaragoza CFF, correspondiente a la 16ª jornada de Liga, estableció un nuevo récord de precocidad en el debut oficial con el primer equipo desde que la sección femenina es profesional (verano de 2015). La delantera de Montcada i Reixac (Barcelona), que ya estuvo a las órdenes de Fran Sánchez durante la pretemporada y desde hace semanas se encuentra en dinámica de primer equipo pese a que juega con el filial, se estrenó con 16 años, 5 meses y 2 días.

De este modo, Pina superó la marca de Patri Guijarro. La centrocampista mallorquina jugó su primer partido oficial con el Barça, en 2015 en Tenerife, con 17 años, 3 meses y 17 días. Se da la circunstancia de que la atacante es la segunda futbolista de la cantera que se asoma al primer equipo. Anteriormente lo había hecho Candela Andújar. Su intervención el pasado mes de diciembre en Sevilla le valió para ser la tercera más precoz, a sus 17 años, 8 meses y 7 días. La cuarta en este ranking desde la profesionalización del equipo es Aitana Bonmatí (18 años y 5 meses).

Las declaraciones de Claudia Pina después del debut oficial

"Estoy muy contenta. Trabajo día a día y al final esto es una recompensa".

"En la Primera División hay más intensidad, hay mucho más ritmo y la gente es más mayor. Es diferente".

"Suelo trabajar y presionar, soy luchadora y de cara a gol siempre intento ayudar al equipo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido