Olympique Marsella - FC Barcelona Femenino: Buenas sensaciones sin goles (0-0)

Olympique Marsella - FC Barcelona Femenino: Buenas sensaciones sin goles (0-0)

Las de Fran Sánchez no pueden romper el empate a cero contra el equipo francés, a pesar de llevar el dominio y generar la mayor parte de las ocasiones

El FC Barcelona no ha podido romper el empate a cero contra el Olympique Marsella, en un amistoso de pretemporada correspondiente al ASPTT Summer Tour 2017 de Albi (Francia). Y eso que ha dominado el partido, el tercero de esta pretemporada, pero no ha podido transformar ninguna de las ocasiones que ha tenido ante el cuarto clasificado de la Liga francesa de la temporada pasada. Las buenas sensaciones, sin embargo, han sido importantes para la preparación del equipo de Fran Sánchez, que cada vez cuenta con más efectivos. Y es que contra las de Marsella han vuelto a vestirse de azulgrana las internacionales españolas y Line Roddik, jugadoras que se incorporaron más tarde al trabajo. También ha significado el debut de Fabiana, uno de los nuevos fichajes, cuando ha entrado en el minuto 78 para disputar sus primeros minutos con el Barça.

El partido ha llegado un día después de los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils. Por ello, el Barça, que ha llevado brazaletes negros en memoria de las víctimas, el Olympique Marsella y el Albi, el equipo local, han llevado a cabo un minuto de silencio emotivo y especial en medio del campo.

Dominio sin premio

Sin embargo, ha sido una primera parte entretenida, en la que el FC Barcelona ha llevado el dominio y ha generado oportunidades, aunque sin grandes ocasiones claras. Además, la presión azulgrana ha provocado pérdidas rápidas del Olympique de Marsella que las de Fran Sánchez han aprovechado para poderse acercar al área de la portera Richards. Mariona (min 17 y min 36), Andressa Alves (min 29), Andonova (min 31) y Bárbara (min 34) han rondado el gol y han dado los sustos de un primer tiempo que se ha jugado prácticamente toda la rato sobre terreno rival.

No ha cambiado la tónica en la reanudación y rápidamente Richards ha salvado el gol de Andressa Alves (min 60). Olga Garcia también ha tenido una clara, pero su disparo se ha marchado fuera tras una jugada col·lectiva (min 65). Pero el paso de los minutos no ha cambiado el resultado -han estado a punto de hacerlo dos goles anulados a Olga Garcia y Claudia Pina y una incursión peligrosísima de Traore, que Line Roddik ha neutralitzado-, y el 0-0 inicial ha puesto punto y final a este nuevo test de pretemporada. El próximo, este próximo domingo (14h) contra el Albi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido