Levante UD Femenino - Barça Femenino: Compitiendo hasta el final (0-5)

Levante UD Femenino - Barça Femenino: Compitiendo hasta el final (0-5)

Las jugadoras de Fran Sánchez han ganado su partido, pero el triunfo del Atlético las priva de levantar el título de Liga

No ha podido ser. El Barça Femenino, pese a imponerse por 0-5 al Levante en Buñol en el último partido de Liga, se queda sin el premio del título. Las dianas de Patri, Martens, Marta Torrejón, Andressa Alves y Andonova han tumbado a las valencianas, pero el triunfo del Atlético de Madrid en Zaragoza ha otorgado el título a las colchoneras.

El Barça Femenino ha salido dispuesto a ganar desde el primer instante de juego. Pero las azulgranas han sufrido un contratiempo en el minuto 8, cuando Fabiana se ha marchado lesionada tras un fuerte encontronazo contra una rival. Sin embargo, las azulgranas se han rehecho mentalmente y a los 14 minutos Losada ha enviado el primer aviso a las locales con un disparo que sallía rozando la portería de Noelia.

Llegan los goles

La portera levantinista ha salvado justo después un disparo peligroso de Martens, y en la tercera ocasión azulgrana consecutiva ha llegado el primer gol. A los 18 minutos Patri Guijarro ha conseguido su novena diana en la Liga con un fuerte disparo cruzado.

El gol ha dado el timón del juego a las de Sánchez, que han anulado a las locales. Con el encuentro controlado, una gran jugada colectiva barcelonista ha sido culminada por Lieke Martens en el minuto 30, rematando de cabeza un gran centro de Melanie desde la banda izquierda. Con el segundo gol culé las locales han tirado de orgullo y han empezado a buscar la portería de Paños, que sólo ha intervenido en la primera parte para detener un disparo muy peligroso de la mexicana Charlyn poco antes del descanso.

El equipo no afloja y consigue redondear la goleada

En la segunda mitad el Barça Femenino ha seguido dominando el juego sin demasiados problemas y ha conseguido aumentar la diferencia. En el minuto 59 Marta Torrejón ha rematado una nueva combinación coral barcelonista. Y menos de cinco minutos después Andressa Alves ha rematado a placer el rechace de un disparo de Andonova al larguero desde la frontal del área. El larguero evitó el doblete de Patri, y en la portería contraria los palos se han aliado con Paños en el minuto 80, tras dos ocasiones muy claras para el Levante.

Y, en un error de salida de balón de Noelia fruto de la presión de Alexia, finalmente ha llegado el quinto en el minuto 85, con un gol de Andonova desde la frontal del área a puerta vacía. Un gran triunfo para terminar una Liga que se ha luchado hasta el final pero que finalmente se ha escapado por un solo punto en la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido