fcb.portal.reset.password

El Barça Femenino ha revalidado la Copa Catalunya, después de imponerse al RCD Espanyol por 3-0, con goles de Dulce en propia portería, Bárbara Latorre y Patri Guijarro. Las de Fran Sánchez han acabado imponiendo su calidad y capacidad ofensiva con dos dianas en los minutos 33 y 35, que han aturdido a un Espanyol que estaba compitiendo bien hasta encajar el primer gol. El equipo azulgrana ha dispuesto de muchas más ocasiones en la segunda mitad, y Patri Guijarro ha sentenciado el encuentro en el minuto 92.

En los primeros minutos de juego, el RCD Espanyol ha salido intenso y ha logrado disputarle la posesión del balón al Barça, que no acababa de encontrarse cómodo sobre el césped. Las chicas de Fran Sánchez no tenían la fluidez habitual en el juego, una circunstancia que ha aprovechado el equipo rival para acercarse a la portería de Ràfols en los primeros minutos. Sin embargo, las jugadoras azulgrana han conseguido imponer finalmente su juego, y, en el minuto 24, Mariona ha estado a punto de inaugurar el marcador. Cuatro minutos después, ha sido Baudet quien ha estado a punto de adelantar al Espanyol, pero Røddik ha salvado su ocasión bajo los palos.

La sentencia llega en dos minutos

Y, en el minuto 33, ha llegado el primer gol azulgrana. Andressa Alves ha superado a dos rivales por la banda izquierda, ha centrado el balón al área y la defensora Dulce lo ha desviado a su portería. El gol ha aturdido las blanquiazules, y, dos minutos después, una gran jugada y mejor definición de Bárbara ha colocado el 2-0 en el marcador. El resultado ha permitido a las de Fran Sánchez hacerse con el control del juego, y las barcelonistas han podido aumentar la diferencia antes del descanso, pero 'Mariajo' lo ha evitado.

En la segunda mitad, el dominio del Barça Femenino ha continuado, y han podido llegar más dianas azulgranas. El ataque del Barça Femenino se ha impuesto en muchas ocasiones a la defensa blanquiazul pero 'Mariajo' seguía negando el gol al conjunto de Fran Sánchez. Las llegadas azulgranas han sido constantes, pero la portera rival ha evitado que el encuentro acabase en goleada. El ritmo del partido ha bajado tras el carrusel de cambios por parte de los dos técnicos, y finalmente Patri Guijarro ha sentenciado el encuentro con el 3-0 final en el minuto 92. De esta manera, el Barça Femenino consigue su octava Copa Catalunya en los últimos nueve años, confirmándose como el conjunto más laureado de la competición.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Femenino, 3
Espanyol, 0

Barça Femenino: Ràfols, Gemma, Torrejón, Røddik (Ruth, min 73), Melanie (Leila Ouahabi, min 73), Bussaglia (Unzué, min 83), Bárbara (Olga Garcia, min 60), Aitana (Patri Guijarro, min 60), Mariona (Pina, min 83), Alèxia y Andressa Alves.

RCD Espanyol: 'Mariajo', Inés, Carola, Baudet, Leticia, Eli del Estal, Brenda, Dulce, Paloma, Sandra y Ester. También han jugado: Nuria, Clara, Luana, Marta, Maria.

Goles: 1-0 Dulce en pròpia porteria (min 33), 2-0 Bárbara (min 35) i 3-0 Patri Guijarro (min.92).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();