Zaragoza CFF - Barça Femenino: Festival ofensivo en un campo complicado (0-6)

Zaragoza CFF - Barça Femenino: Festival ofensivo en un campo complicado (0-6)

Las azulgrana se convierten en el primer equipo que gana en el campo del Zaragoza gracias a los goles de Mariona, Olga García, Bárbara, Gemma (2) e Irene

Exhibición ofensiva del Barça Femenino que ha dominado el partido de principio a fin sin dar ninguna opción al rival. La visita al estadio Pedro Sancho estaba marcada en el calendario como una de las más complicadas de la temporada; prueba de ello es que el Barça ha sido el primer equipo capaz de ganar (0-6). A pesar de que afrontaba el partido con las bajas de Jenni Hermoso -máxima goleadora del equipo y presente en la grada para apoyar el equipo-, Andressa Alves y Line Roddik, la pizarra de Xavi Llorens ha encontrado soluciones para seguir mostrando un gran nivel. El Zaragoza, duodécimo clasificado, no ha podido contrarrestar el festival de juego ofensivo del conjunto catalán y se ha limitado a esperar un error de las jugadoras visitantes.

El Barça ha llevado la iniciativa

Las jugadoras azulgrana han llevado la iniciativa desde el primer minuto de juego. Gracias a la insistencia, ha llegado la primera gran ocasión: Mariona ha recuperado un balón en el balcón del área y ha conectado con Alexia Putellas que no ha podido culminar con éxito un cara a cara ante Larqué (min.2).

Olga García y Unzué han puesto a prueba los reflejos de la portera rival de manera consecutiva (min.26) y Marta Torrejón ha hecho suya la banda derecha asistiendo continuamente a sus compañeras a través de centros al área. Así pues, la primera parte ha sido un monólogo azulgrana en el que el Barça ha avanzado mucho las líneas para acorralar al Zaragoza en su propia área. El gol era cuestión de tiempo.

El tanto cambia el escenario

En un dribbling en el interior del área, Mariona ha recibido falta después de engañar a la defensora rival y el árbitro ha señalado la pena máxima. La '9' azulgrana ha asumido la responsabilidad de ejecutar el penalti y lo ha hecho a las mil maravillas: balón ajustado al palo para marcar su primer gol en Liga de la temporada (min.43).

En la segunda mitad, el Barça ha seguido con el mismo planteamiento para encarrilar la victoria lo antes posible. El gol de la tranquilidad ha llegado mediante las botas de Olga García, autora de un gran disparo desde la frontal del área (min.56). El rival se ha visto forzado a lanzarse al ataque y las jugadoras de Llorens lo han aprovechado; el tercero ha llegado con el sello de Bárbara Latorre (min.73), jugadora que ve recompensado su esfuerzo y trabajo después de estar tres jornadas consecutivas fuera de los terrenos de juego por lesión. Gemma ha convertido el cuarto (min.79) con una jugada de fantasía: control y remate de volea sin dejar que la pelota contactara con el césped, y también ha anotado el quinto (min.85). Finalmente, Irene ha cerrado la goleada marcando el sexto (min.86).

Con esta victoria -tercera consecutiva-, el Barça Femenino sigue en la lucha por el título de Liga y pone presión al líder, el Atlético de Madrid, que juega el domingo en Huelva. Además, cierra una gran semana que inició con la noticia de la nominación de cinco jugadoras entre las 55 candidatas al once FIFPro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido