fcb.portal.reset.password

Único equipo invicto de la Primera División con cuatro victorias consecutivas y sin ningún gol. Las chicas de Xavi Llorens ya son líderes en solitario tras imponerse al Rayo Vallecano (0-4) en un partido marcado por el dominio total de las azulgrana. Con estos tres puntos, el Barça ya es líder en solitario de la clasificación y el equipo más realizador de la categoría con 18 goles. Alexia Putellas ha marcado las tres primeras dianas (min 40, min 46 y min 60) y Ange Koko se ha estrenado oficialmente como goleadora con el Barça en el tramo final del enfrentamiento (min 81).

Los espacios estaban, pero el acierto de cara a portería no era favorable al Barça. Ante el colista de la Liga, el Rayo Vallecano, las azulgrana parecían incómodas a pesar de tener la posesión del balón los 90 minutos de partido. A base de insistencia, sin embargo, se ha acabado inaugurando el marcador. Alexia Putellas, aprovechando un buen centro de Marta Torrejón, ha marcado el primer gol del partido desde dentro del área rival (minuto 40). Unos minutos más tarde, la delantera ha repetido desde la frontal del área y ha cerrado el primer tiempo con el 0-2.

Hat-trick y estreno

Pocos minutos ha necesitado la jugadora de Mollet para convertirse en la máxima goleadora de la Liga con su quinto gol. Alexia ha marcado el 0-3 en el minuto 60 gracias a una espectacular centro de Mariona Caldentey. Y después de algunas rotaciones en el banquillo por parte de Xavi Llorens pensando en el partido del jueves en Minsk, Ange Koko ha marcado su primer gol oficial con Barça Femenino gracias a un tiro cruzado desde la derecha (minuto 81).

Con esta victoria, las azulgrana dejan atrás el primero de los cinco enfrentamientos que tendrán en los próximos 15 días. La siguiente cita será este jueves 6 de octubre a las 15 horas. El femenino viaja a Bielorrusia para disputar la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Women 's Champions League contra el Minsk.

La Ficha

Rayo Vallecano, 0
FCB Femenino, 4

Rayo Vallecano: Alicia, AHeila, Amaia, Paula Andujar, Mari Carmen (Shin, min 77), Estela, Cristina, Jenifer, Laura C., Jessica (Laura D, min 60) y Raquel.

FCB Femenino: Laura Ràfols, Ane Bergara, Ruth Garcia, Melanie, Mariona Caldentey, Jennifer Hermoso (Sandra, min 69), Alexia Putellas (AngeKoko, min 69), Patri Guijarro, Marta Torrejón (Miriam, min 58), Andressa Alves (Gemma Gili, Min 58) y Aitana Bonmatí.

Goles: 0-1, Alexia (min 40); 0-2, Alexia (min 45+1); 0-3, Alexia (min 60); 0-4, Ange Koko (min 81).

Árbitro: Ha amonestado a la local  Paula Andújar y a la visitante Aitana Bonmatí. 

Volver arriba