Levante - Barça Femenino: No ha podido ser, la Liga no será azulgrana (2-1)

Levante - Barça Femenino: No ha podido ser, la Liga no será azulgrana (2-1)

El equipo de Xavi Llorens acaba segundo tras perder contra un conjunto granota más efectivo de cara a gol

No ha habido suerte. La condición indispensable para ganar la Liga era sacar los tres puntos del campo del Levante, y las de Xavi Llorens no han podido derrotar a un cuarto clasificado que ha hecho un partido serio y que ha sido muy efectivo de cara a portería (2-1). Las barcelonistas lo han dado todo, pero les ha faltado acierto. Además, la victoria del Atlético de Madrid contra la Real Sociedad (2-1) ha terminado de enterrar cualquier opción culé.

El Barça lo ha intentado, y ha salido al terreno de juego con la máxima concentración para buscar la portería contraria. Pero, a pesar de que ha llegado la diana de Hermoso, que ha recogido un centro largo para fulminar la portera granota (1-0, min 9), el Levante ha empezado a sacudirse el dominio barcelonista, coincidiendo, además, con la victoria momentánea del Atlético (2-1, min 14). Así, en su primera ocasión clara, Nago ha recogido en el minuto 24 un rechazo de Paños para marcar desde el área pequeña el gol del empate (1-1). Hasta el descanso, el Barça ha buscado el segundo, pero el marcador no se ha movido. A pesar de que los resultados no eran favorables, la Liga continuaba abierta en la segunda mitad.

El gol de Prim remata al Barça

En la reanudación la primera aproximación ha sido local, con un centro peligroso desde banda izquierda que se ha paseado por el interior del área y no ha encontrado rematadora. Sin embargo, la tónica general ha sido de dominio azulgrana, y Mariona ha hecho lucir Bermúdez con un disparo ajustado desde fuera del área. A pesar del empuje del Barça, las valencianas han marcado el segundo en una nueva muestra de efectividad. Una falta colgada al área desde el círculo central la ha rematado Prim al fondo de la red (2-1, min 64).

Las de Xavi Llorens no se han dejado llevar por el desánimo, y con Ange Koko, Olga Garcia y Andressa Alves sobre el campo han buscado con ímpetu darle la vuelta al marcador. Tanto Alves como Koko y Hermoso lo han intentado, pero quien ha estado más cerca del gol ha sido Olga Garcia, que ha estrellado en el palo un disparo de media volea desde fuera del área. El Levante se ha recluido en su área, y la suerte ha sido esquiva para las azulgranas. En la recta final, con el Barça volcado al ataque, las locales han podido hacer el tercero, pero Paños y el travesaño lo han evitado.

Este resultado, acompañado por la victoria final del Atlético contra la Real, ha condenado las barcelonistas al segundo lugar de la clasificación. La nota positiva de este sábado ha sido el Pichichi alcanzado -por segunda vez consecutiva- por Jennifer Hermoso, que ha hecho 35 goles en la Liga. Ahora el objetivo azulgrana será la Copa de la Reina, que servirá para despedir la temporada en la última competición con Xavi Llorens como técnico.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido