Barça Femenino - RCD Espanyol: Goleada y exhibición en el derbi (5-0)

Barça Femenino - RCD Espanyol: Goleada y exhibición en el derbi (5-0)

Las azulgranas no dan ninguna opción al Espanyol y suman la cuarta victoria consecutiva en Liga con goles de Andressa Alves, Jenni Hermoso (2), Vicky Losada y Bárbara Latorre

Ante 1.241 espectadores, la mejor entrada de la temporada, y con el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente deportivo Jordi Mestre en el Palco del Miniestadi, el Barça Femenino ha goleado al Espanyol (5-0) en un espectacular choque en el que ha dominado en todas las facetas. Aunque Xavi Llorens sólo ha podido dirigir un entrenamiento con todo el grupo antes del partido, las azulgranas han mantenido el gran momento de forma y ya suman cuatro victorias consecutivas en Liga con unos números excelentes: 23 goles a favor y ninguno en contra, que sirven para situarse a sólo un punto del líder, el Atlético de Madrid, que juega este domingo.

Protagonismo azulgrana

Por juego, ocasiones y también marcador, la primera parte ha sido completamente azulgrana. Las de Xavi Llorens han tenido dominado el balón desde el primer minuto, casi siempre en campo contrario, y las ocasiones no se han hecho esperar. La primera ha sido en el minuto 16 en un saque de esquina en el que Torrejon no ha acertado a rematar ante la portera, y sólo un minuto más tarde Jenni Hermoso ha perdonado en el uno contra uno con la portera Mimi.

Las barcelonistas han vuelto a avisar en el minuto 26, cuando Marta Unzué ha enviado el balón al palo, y en el rechace posterior el disparo ajustado de Marta Torrejón ha topado con una mano espléndida de Mimi. El Espanyol sólo podía defenderse con intensidad ante un Barça que presionaba y creaba peligro con facilidad. Finalmente, en el minuto 39, en un jugada de gran velocidad, Melanie ha centrado raso desde la izquierda y Andressa Alves, demostrando su olfato goleador, ha hecho un control orientado antes de superar Mimi con un disparo potente (1-0). Antes del descanso, las de Xavi Llorens han redondeado una gran primera mitad con el 2-0, obra de Jenni Hermoso a pase de Andressa Alves.

Festival goleador

El disparo de falta de Melanie rozando la escuadra en el primer minuto de la reanudación ha sido la mejor prueba de que la segunda parte seguiría el mismo guión de la primera, con el Barça teniendo la iniciativa y disfrutando de las mejores ocasiones. De hecho, con las blanquiazules acusando el desgaste físico, las barcelonistas han tenido incluso más presencia arriba y el encuentro se ha convertido en un festival goleador. En el tercer gol, Andressa ha vuelto a hacer de asistente, esta vez con Vicky Losada como goleadora empujando la pelota desde el segundo palo (3-0, min 52).

Y, después del tercero, el cuarto. Losada ha conducido por el centro hasta encontrar sola a Jenni Hermoso, que firmaba el doblete con una buena definición (4-0, min 59). Ya con varias jugadoras de refresco sobre el césped dando descanso a algunas titulares ha llegado el quinto. Lo ha hecho precisamente una de las sustituciones, Bárbara Latorre, en una jugada que ella misma ha fabricado y que ha definido con un disparo colocado imposible para la portera (5-0, min 68).

El Barça habría podido marcar alguno más con una Ange Koko que ha vuelto a ser un dolor de cabeza para la defensa rival, pero se ha tenido que conformar con el 5-0, un resultado que hace justicia a lo visto en el terreno de juego y que deja las azulgranas a sólo un punto del líder, el Atlético, que ha de jugar su partido contra el Tacuense. El próximo duelo de las barcelonistas será el sábado que viene (10.45 horas) en el campo del Albacete, antes de afrontar cuatro días más tarde la ida de cuartos de final de la Champions contra el Rosengard.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido