fcb.portal.reset.password

El Barça Femenino quiere esta Liga. Y lo ha demostrado desde el inicio del partido, en el que ha ido directo hacia la victoria. Y es que las azulgranas han sentenciado el duelo en la primera parte, en la que ya ganaban por 7-0 con un póquer de Jenni Hermoso -Pitxitxi de la Liga-, un doblete de Aitana Bonmatí y un gol de Mariona.

Sin tiempo casi a situarse sobre el césped, Mariona Caldentey ha abierto el marcador tras una buena combinación entre Melanie Serrano y Vicky Losada. El Barça era muy superior, tocaba y tocaba sin que el conjunto vasco pudiera recuperar el balón y llegaba al área rival con mucha facilidad. Tanto es así que en el minuto 15 ha llegado el segundo a través de las botas de Jenni Hermoso tras aprovechar una triangulación entre Bárbara Latorre y Mariona.

El Oiartzun, que sólo ha inquietado la portería defendida hoy por Ràfols, no conseguía parar la apisonadora azulgrana que con velocidad, precisión y mucha calidad trenzaba jugadas espectaculares, resueltas con grandes goles. Jenni Hermoso ha seguido con su festival goleador y ha hecho un póquer antes del descanso, para situarse como Pichichi de la Liga en solitario -31 goles- tras superar el exazulgrana Sonia Bermúdez -28 goles-. Los otros dos goles fueron obra de Aitana Bonmatí, que ha marcado sus dos primeros goles con el primer equipo y han significado la quinta y sexta diana del duelo. El sexto, con un gran cabezazo que ha superado de vaselina la salida de la portera visitante.

No bajan el pistón

El paso por los vestuarios no ha hecho bajar la guardia a las azulgranas, que han continuado buscando la portería vasca con insistencia. Xavi Llorens ha hecho dos cambios en el descanso y dio entrada a Irene del Rio y Olga García. Se seguía notando la superioridad azulgrana sobre el césped del campo número 7 de la Ciudad Deportiva. Las culés se multiplicaban en el terreno de juego, siempre solidarias las unas con las otras, siempre atentas a cualquier ataque. Los goles iban cayendo y Olga García se ha añadido a la fiesta con un doblete. Andressa Alves, que ha entrado en el segundo tiempo, ha reaparecido después de su lesión y lo ha hecho también viendo portería aprovechando una buena acción colectiva. Pero quien ha seguido marcando sin freno ha sido Jennifer Hermoso, que ha marcado dos goles más para hacer un total de seis y aumentar la distancia en el Pichichi – 33 goles-.

Bárbara Latorre ha cerrado la goleada con el 13º gol. Las de Xavi Llorens consiguen tres puntos vitales para seguir al frente de la clasificación y logran una buena renta de goles en caso de que se necesite el ‘gol average’ general para decidir el campeón de Liga. Quedan tres jornadas para finalizar el campeonato y el Barça-Atlético dentro de dos semanas puede decidir la Liga.

La ficha del partido

FCB Femení, 13

Oiartzun, 0

FCB Femení: Ràfols, Ruth (Ange Koko, 56’), Melanie, L.Røddik (Olga, 56’), Mariona, J.Hermoso, Patri, Losada (Andressa, 45’), Marta Torrejón (Del Rio, 45’), Bárbara y Aitana

Oiartzun: Oihana, Merino (Amaia, 26’), Evelyn, Silvia, Alazne, Arranz (Nekane, 63’) (Irantzu, 70’), Sara, Agoües, Eguzkiñe, Arene (Jone, 63’) y Nerea

Goles: 1-0, Mariona (11’); 2-0, Jenni (16’); 3-0, Jenni (18’); 4-0, Jenni (28’); 5-0, Aitana (32’); 6-0, Aitana (37’); 7-0, Jenni (43’); 8-0, Andressa (55’); 9-0, Olga (60’); 10-0, Jenni (62’); 11-0, Olga (68’); 12-0, Jenni (74’); 13-0, Bárbara (80’).

Árbitro: Fernández Vidal

Volver arriba