Athletic Club - FC Barcelona: Triunfo solvente y prestigioso guiado por una gran Jenni Hermoso (0-4)

Athletic Club - FC Barcelona: Triunfo solvente y prestigioso guiado por una gran Jenni Hermoso (0-4)

Un hat-trick de la '10' azulgrana y un golazo de falta de Olga García permiten a las culés sumar tres puntos de oro para seguir líderes del campeonato en una visita siempre complicada como Lezama

El Barça Femenino ha salido de Lezama reforzado tras alcanzar un triunfo contundente ante el Athletic Club, gracias a un hat-trick de Jenni Hermoso (0-3) y continúa como líder de la Liga. No era nada fácil el duelo. Y es que el vigente campeón de la competición pese a no tener opciones de luchar el título se ha hecho fuerte en casa durante toda la temporada y sólo el Atlético y el Valencia habían sido los dos únicos conjuntos en lograr los tres puntos en Lezama. Además, las de Xavi Llorens afrontaban una visita complicada con el objetivo de reponerse del duro golpe en las semifinales de la Liga de Campeones ante el PSG en el Miniestadi.

Se han rehecho con creces, porque desde el principio han tenido bajo control el partido. Dominando la posesión, controlando los tempos del partido y creando ocasiones de peligro. Jenni Hermoso avisaba al principio con una acción personal y más tarde, Alexia, ha estado a punto de hacer el primero. Con cambios en el once inicial respecto al partido ante el PSG, entraban Aitana Bonmatí y Patri Guijarro, mientras que Ruth García, por sanción, y Roddik, en el banquillo, descansaban. No sufría el Barça mucho en defensa, porque el Barça, paciente y controlador, no se dejaba sorprender. Faltaba, sin embargo, más profundidad y tener más ocasiones. Pero el Athletic se defendía con todo aguantando el marcador. Hasta que Jenni Hermoso en la última jugada de la primera mitad se ha inventado un auténtico golazo. Ha recibido dentro del área y con un movimiento sutil ha deshecho de la defensora para enganchar un zurdazo directo a la escuadra. Imparable.

Jenni sentencia y Olga hace un golazo

El gol en el minuto psicológico antes del descanso ha hecho daño a las locales, que han visto como rápidamente, al salir de vestuarios, la misma Jenni Hermoso marcaría de penalti el segundo. Se ponía de cara el partido para el Barça que no daba ninguna opción al Athletic Club, sometido por un equipo, el Barça, muy superior. La '10' azulgrana no ha tenido suficiente y ha firmado un hat-trick en la salida de un córner poniendo el pie izquierdo para rematar de primeras con el exterior sorprendiendo la portera local.

Las bilbaínas no han tenido ninguna opción y aunque plantear un sistema defensivo no han podido hacer daño a las azulgranas, conscientes de que la victoria era importantísima de cara a la lucha por el título. Porque el triunfo las vuelve al liderato. Olga García, introducida en la segunda mitad, cerró el recital azulgrana con un espectacular y magistral tiro de falta, directo a la escuadra, con mucha sutileza para hacer el 0-4 definitivo en la última acción del partido. Ahora las de Xavi Llorens ya se centran en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones el próximo sábado en el imponente estadio del Parque de los Príncipes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido