CE Seagull – FC Barcelona Femenino: Goles y buen juego en el estreno de la pretemporada (0-3)

CE Seagull – FC Barcelona Femenino: Goles y buen juego en el estreno de la pretemporada (0-3)

Las chicas de Xavi Llorens superan con buena nota la primera prueba de preparación gracias a un doblete de Sandra y otro gol de Bárbara contra un rival exigente

Después de más de dos semanas de entrenamientos intensos, el Barça Femenino ha disputado el primer partido amistoso de la pretemporada 2016/17. El conjunto de Xavi Llorens se ha desplazado a Badalona para enfrentarse con el Seagull dirigido por Jordi Ferrón, que la temporada pasada estuvo a punto de conseguir el ascenso a la máxima categoría. Contra un rival exigente, las azulgrana han hecho un partido serio y se han impuesto gracias a dos goles de Sandra Hernández, uno en la primera parte y uno en la segunda, y otro de Bárbara. Las porteras locales, Noe y Mire, han evitado una goleada más amplia en el día del debut de Leila Ouahabi y Line Roddik con el conjunto azulgrana.

Los primeros minutos de las chicas de Xavi Llorens han sido buenos. Han creado buen juego y han ido encontrando el camino de la portería progresivamente. A la media hora de partido el conjunto azulgrana ha hecho los primeros tres cambios, para dar minutos a todas las jugadoras disponibles. Sandra Hernández ha sido una de las novedades desde el banquillo -junto con Andrea Giménez y Aitana-, y ha inaugurado el marcador muy pronto. En el minuto 35, la delantera canaria ha culminado una jugada coral con asistencia final de Alexia.

El Seagull, por su parte, compensaba la diferencia técnica con esfuerzo y coraje defensivo. Además, han llegado en alguna ocasión tímida a la portería azulgrana. Tras el descanso, con ocho novedades más al conjunto culé -Ruth, Ane, Miriam, Gema, Onda, Bárbara, Irene y Olga-, Sandra ha seguido protagonizando las ocasiones más peligrosas. Sólo empezar, ha enviado un disparo al palo, e Irene del Río le ha acompañado con dos opciones más. Finalmente Sandra ha repetido con un precioso lanzamiento lejano para hacer el 2-0.

Con media hora por jugar, Xavi Llorens ha hecho los tres últimos cambios, dando entrada a Ràfols, Nerea y Laura. De esta manera, los dos equipos han hecho participar a todas las jugadoras. El dominio azulgrana ha persistido, y el árbitro ha anulado un gol a Nerea. Bárbara Latorre y Olga Garcia se han acercado también al gol, y entre las dos han fabricado el 0-3, obra de Bárbara. Las azulgrana no han dejado de buscar la portería local, pero resultado ya no se movería más. El conjunto de Xavi Llorens, con las buenas sensaciones del primer partido, seguirá con los entrenamientos y volverá a jugar el próximo viernes 19 contra el Montpellier.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido