fcb.portal.reset.password

La racha del Barça Femenino se ha visto frenada contra el Betis después de 12 partidos consecutivos con victoria. Han trabajado desde el primer minuto para sumar la decimotercera, vencer las sevillanas y, además, tomar más distancia al frente de la Liga, aprovechando el empate del Atlético de Madrid -su inmediato perseguidor-, pero las de Xavi Llorens no han podido sumar los tres puntos. Porque Olga García ha adelantado las azulgranas en el marcador, pero Paula Moreno sentenció el empate en el minuto 77.

Y eso que el duelo ha empezado bien para las visitantes, que han presionado en ataque buscando el gol rápido, aunque las sevillanas se han cerrado en defensa para evitar posibilidades de las rivales. En el minuto 8, ha llegado la primera ocasión clara del partido con un disparo de Olga Garcia desde lejos que ha acabado en las manos de Miriam. Las azulgranas han intentado tener el balón y Røddik ha generado peligro tras rematar de cabeza a bocajarro, aunque el balón impactó contra el cuerpo de Miriam. En el minuto 13, en un saque de banda prácticamente inofensivo, Olga García ha protagonizado un lanzamiento desde el vértice del área que acabó en el fondo de la red.

Un golazo mayúsculo, de primeras, que ha hecho que las azulgranas buscaran más. Jennifer Hermoso ha estado a punto de marcar tras una acción de estrategia y, lejos de detener el hambre de gol, el Barça ha ido ganando terreno al Betis a balón parado. En el minuto 24, el árbitro ha anulado un gol a Ange Koko por fuera de juego, pero las chicas de Xavi Llorens han aprovechado la posesión para seguir creando ocasiones de peligro. Las locales no han hecho ningún lanzamiento a puerta y Jennifer Hermoso lo ha aprovechado para generar la última ocasión de gol antes del descanso, pero ha intentado ajustar el balón al palo y se acabó perdiendo por la línea de fondo.

El empate, en la segunda

En el primer minuto de la reanudación, Koko, con el balón en los pies, envió el balón entre los tres palos, pero Miriam pudo cogerla con las manos. El Barça ha buscado el segundo en el marcador y Ruth García remató un córner al segundo palo, pero el balón se ha escapado alta. Aunque las chicas de Xavi Llorens han tenido más ocasiones que el Betis, en el minuto 77 un remate de cabeza de Paula Moreno ha acabado en el fondo de la red dibujando el empate a 1 en el marcador.

A falta de tres minutos para el final del encuentro, el Barça ha podido marcar el 2-1 después de que Miriam haya salvado el tanto de Jennifer Hermoso, pero las sevillanas se han reforzado en defensa para tapar bien los espacios y llegar al final del partido con el empate definitivo.

A pesar del empate, los azulgranas siguen líderes de la competición y ahora centrarán todos los esfuerzos en el partido de vuelta de la UEFA Champions League Femenina ante el Twente, donde se sabrá el desenlace de la eliminatoria de octavos de final, de momento con ventaja azulgrana (1-0).

LA FICHA

Betis, 1
Barça Femenino, 1

Betis: Miriam, Ana, Laura, Irene, Paula (Beita, min 84), Nana, Clau, Suárez, Kuki (Marta Pérez, min 66), Paulita y Rosa (Andrea Roldán, min 66).
Barça Femenino: Ràfols, Ruth, Melanie, Røddik, Gemma (Leila, min 78), Miriam, Hermoso, Irene (Andressa, min 56), Marta Torrejón, Olga Garcia (Bárbara, min 56) y Ange Koko (Alexia, min 56).

Goles: 0-1 Olga Garcia (minuto 13); 1-1 Paula Moreno (minuto 77)

Árbitro: Manuel García Gómez. Ha amonestado con tarjeta amarilla Kuki (min 60)

Volver arriba