fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona ha sumado tres puntos importantes para seguir presionando al líder de la categoría, el Atlético de Madrid, que ha empatado contra el Athletic Club (1-1) y se encuentra ya a sólo dos puntos de las azulgrana. Las chicas de Xavi Llorens llegaban al duelo tras conseguir un prestigioso triunfo en Malmö y, con varias rotaciones en el once, las culés han superado con contundencia al Sporting de Huelva (5-1) gracias a las dianas de Olga Garcia, Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Vicky Losada y Jennifer Hermoso.

Goles de bandera en un inicio fulgurante

Desde el el pitido inicial, las culés se han hecho con el control del juego, con mucha seguridad y organización defensiva y con un gran repertorio en ataque. Las primeras llegadas empezaban a aparecer, y ya en el minuto 8 ha caído el primer gol de la mañana: buena acción por banda derecha de Mariona, que toca Al centro para Alexia y el 11 'azulgrana cede de primeras para Olga García, que con un gran disparo con rosca y desde fuera del área la ha clavado en la escuadra de la portería defendida por Sara Serrat.

El golazo de Olga ha enchufado aún más el ataque local, y las ocasiones han seguido llegando con la delantera de Dosrius y Mariona Caldentey como las más activas, siendo precisamente la '9' culé la encargada de anotar el gol del encuentro y uno de los mejores de la jornada. Gran arranque desde la banda derecha, recorta a dos rivales y la coloca en la escuadra contraria de la portería visitante. Golazo de bandera para situar el 2-0 en el marcador (min. 19) y encarrilar el duelo.

El Barça, con cada vez más fluidez en las combinaciones y con una gran insistencia ofensiva, se ha hecho con el control del partido durante todo el primer tiempo, y el tercer gol no ha tardado en llegar. Un buen centro desde la banda izquierda de Vicky Losada lo ha rematado con toda la intención Patri Guijarro al fondo de la portería, que con un gran cabezazo ha colocado el 3-0 (min. 32). Sólo un minuto después, falta dentro del área sobre Losada y penalti a favor de las locales, pero Jennifer Hermoso no ha podido superar a Sara Serrat desde los 11 metros. La portera del conjunto andaluz ha adivinado la trayectoria del lanzamiento de la delantera azulgrana y ha logrado rechazar el esférico. Aún así, las de Xavi Llorens han podido irse al descanso con un contundente 3-0.

Las azulgrana se han ido al descanso con un 3-0 gracias a tres golazos de Olga, Mariona y Patri

La segunda mitad ha comenzado de la mejor manera posible, con un nuevo gol barcelonés (min. 47). Magnífica acción de Gemma Gili por banda derecha, que asiste con un centro raso a Vicky Losada y la centrocampista anota dentro del área con un remate ajustado al palo izquierdo de la portería.

Última media hora de control

Ya con el partido mucho más encarrilado, las azulgrana se han dedicado a controlar más el encuentro ya sin tantas llegadas, pero las visitantes han intentado reaccionar y finalmente han obtenido el premio del gol en el minuto 63. Falta lejana colgada al área que remata Anita Fernández al fondo de la portería. Sólo cuatro minutos después, buena acción de Analu y magnífica parada de Sandra Paños evitando el segundo de las andaluzas. La portera azulgrana ha vuelto a lucirse en el minuto 77 con una espectacular parada a Martín Prieto en un mano a mano de la delantera del Huelva.

Las de Xavi Llorens han continuado acercándose a la portería de Serrat, y después de mucha insistencia, el quinto gol ha llegado sobre la bocina. Buen centro desde la banda izquierda y remate ajustado al palo derecho de Jennifer Hermoso para cerrar la goleada (min. 91). Finalmente, victoria contundente de las culés (5-1) que junto con el empate del Atlético de Madrid, permite a las azulgrana situarse a sólo dos puntos y volver a depender de sí mismas para ser campeonas.

Ficha técnica

FC Barcelona, 5
Sporting Huelva, 1

FC Barcelona: Paños, Gemma, L. Røddik, Miriam, Melanie, Patri Guijarro, Vicky Losada (Aitana, min. 59), Alexia (Sandra, min. 71), Olga Garcia (Ange Koko, min. 59), Mariona (Irene del Río, min. 59) y J. Hermoso.
Sporting Huelva: Serrat, Elena, Cinta (Danielsson, min. 67), Maite, Anita, Martín Prieto, Nayeli, Gabi (Sílvia Mérida, min. 46), Castelló (Analu Martínez min. 46), Bernal y Jenny Benítez (Irene, min. 67).

Goles: 1-0, Olga Garcia (min. 8); 2-0, Mariona Caldentey (min. 19); 3-0, Patri Guijarro (min. 32); 4-0, Vicky Losada (min. 47); 4-1, Anita Fernández (min. 63) y 5-1 Jennifer Hermoso (min. 90+1).

Árbitro: Mirallés Selma, ha amonestado a Miriam (min. 58) por parte de las locales y a Nayeli (min. 44) y Maite (min. 56) por parte de las visitantes. 

Volver arriba