ASPTT Albi - FC Barcelona Femenino: Triunfo en un partido sólido y completo (0-2)

ASPTT Albi - FC Barcelona Femenino: Triunfo en un partido sólido y completo (0-2)

Los goles de Ange Koko, que se ha estrenado como goleador culé, y de Jenni Hermoso, de penalti, adjudican la tercera victoria consecutiva de la pretemporada a las azulgranas

El Barça Femenino sigue con buen pie la preparación de la temporada. Y es que este domingo ha conseguido una buena victoria ante el ASPTT Albi en el tercer amistoso de la temporada (0-2). Las chicas de Xavi Llorens han tenido el dominio absoluto del partido y no han dado muchas opciones a un rival que sólo se ha limitado a defender. Pronto han avisado las azulgranas, con un disparo que ha picado en el larguero de Jenni Hermoso (min 7), y, después, con un gol anulado a Marta Torrejón en la salida de un córner. Con todo, la localización del juego era totalmente en terreno francés y las azulgranas mostraban su superioridad tanto en el aspecto táctico como técnico. Aunque el control absoluto del juego de las azulgranas, les faltaba algo de profundidad para generar más ocasiones de peligro.

Las francesas, por su parte, sólo podían contrarrestar la superioridad del Barça con esfuerzo y trabajo defensivo. Eso sí, bien ordenadas detrás hasta el ecuador de la primera mitad, cuando las azulgranas han conseguido marcar el primero del partido, obra de Ange Koko N'Guessan, que anotó su primer gol de azulgrana con un toque sutil por sobre la portera visitante, tras un buen pase de Jenni Hermoso. A partir de aquí, las de Xavi Llorens han aumentado su peligro y han tenido ocasiones suficientes para ampliar la ventaja. Sobre todo, mediante Bárbara Latorre, que ha tenido una oportunidad antes del descanso.

El paso por los vestuarios no ha hecho cambiar la tónica del partido y el Barça ha continuado siendo el dominador del encuentro, a pesar de los siete cambios hechos al descanso con la entrada de Paños, Ane, Miriam, Melanie, Alexia, Mariona y Olga. Las azulgranas seguían buscando con insistencia el segundo gol del partido a través de Alexia, Jenni y Ane Bergara. Así, el segundo gol no tardó en llegar, gracias a un penalti ejecutado a la perfección por la 'pichichi' de la temporada pasada, Jenni Hermoso (min 65). Las rivales no han disfrutado de casi ninguna llegada al área azulgrana y las de Xavi Llorens han mantenido el control y han cerrado el partido con la tercera victoria consecutiva de la pretemporada. Las azulgranas han gozado de muchas ocasiones y podrían haber ido de tierras francesas con una goleada, pero sólo les ha faltado un poco más de efectividad, en lo que ha sido el mejor partido de los que hasta ahora han jugado de pretemporada. Un triunfo que ha servido para mostrar que el conjunto azulgrana cada vez es más sólido. La puesta a punto para la Liga va por buen camino.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido