fcb.portal.reset.password

Fotografía de grupo en el entrenamiento posterior al Open Media Day / VICTOR SALGADO - FCB

El Femenino del Barça ha vivido este lunes el Open Media Day en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en el primer entrenamiento previo al partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Women 's Champions League que se jugará el miércoles en el Miniestadi contra el Twente (19 horas , Barça TV). El técnico azulgrana, Xavi Llorens, ha reconocido que el equipo afronta el partido con motivación tras la victoria por 0-1 en Holanda, pero con mucha prudencia conscientes del enorme potencial que tienen las campeonas holandesas que para este partido recuperan su capitana Anouk Dekker.

Xavi Llorens ha hecho un llamamiento a toda la afición azulgrana y los seguidores del fútbol femenino, en particular para que vengan en el Miniestadi a apoyar al equipo después de comprobar como 15.000 personas llenaron el campo del Twente en la ida. Las jugadoras, por su parte, son conscientes del éxito que supondría clasificarse para los cuartos de final, pero tienen los pies en el suelo y afrontan el partido de vuelta con mucha concentración y con el objetivo de marcar rápido un gol que encauce la eliminatoria.

A continuación reproducimos lo más destacado del técnico Xavi Llorens y de algunas jugadoras del primer equipo:

Xavi Llorens

"Afrontamos el partido con muchas ganas. Con un poco de decepción por el partido de ayer contra el Collerense, donde no estuvimos muy acertadas, y eso es lo que nos preocupa, que jugamos mal. Esta mañana ya hemos hablado y hemos analizado el partido de ayer y ahora sólo pensamos en el Twente. Un rival que será muy difícil, muy diferente al partido de ida. Ellas recuperan Dekker, que es la capitana, la veterana, la jugadora que lleva el peso del equipo y creo que jugarán bastante diferente a como lo hicieron en el partido de ida, aunque también espero que nosotros jugemos diferente. Será un partido muy igualado".

"Lo primero que tenemos que hacer a la vuelta es mantener la portería a cero, pero nosotros saldremos a ganar. Estaremos muy atentos atrás, sobre todo a la velocidad de sus extremos. Debemos estar preparadas para afrontar cualquier sistema de juego de las rivales para llevar el partido hacia el lado que nos interesa a nosotros".

"Ellas son un equipo muy joven. Con mucha ilusión, con mucha calidad. La capitana, Dekker, les da un punto de inflexión, de carácter, de posición en el campo, de calidad y de animar a sus compañeras. Será un Twente con más personalidad. Ellas tienen que salir a ganar, pero no perderán la cabeza para hacerlo. Nos buscarán la espalda y nosotros tenemos que estar muy atentos detrás. No debemos cometer errores, tenemos que llevar el Twente a su área".

"El 0-1 es bueno para que cualquier resultado que no sea una derrota nos clasifique. Nuestro objetivo es marcar un gol rápido para que ellas tengan que hacer dos. Pero siempre con el peligro de que el Twente a la contra nos puede hacer mucho daño. Debemos vigilar mucho en defensa ".

"Ojalá tuviéramos el apoyo del público en el Mini. Creo que se está movilizando mucha gente, eso es de agradecer. Desde aquí invito a toda la gente a la que le gusta el fútbol femenino ya todos los clubes que tienen equipos de fútbol femenino que se salten un día los entrenamientos y vengan a ver un equipo catalán jugar la Champions. El fútbol femenino ha de crecer y creo que por parte de los clubes, las jugadoras y la prensa lo estamos haciendo y ahora falta el apoyo del público. Entre todos tenemos que conseguirlo".

Marta Unzué

"Tenemos un buen resultado a favor, pero nos quedan 90 minutos en casa que serán muy complicados. Ellas tienen jugadoras muy jóvenes, muy atrevidas, pero nosotros somos conscientes de que podemos jugar un poco más con el resultado que ellas. ¿Confianza? No tenemos. Somos muy conscientes de que sólo con concentración, acierto y la ayuda de nuestra afición podemos pasar esta eliminatoria".

Olga García

"Afrontamos el partido con mucha prudencia. Sabemos que ellas vendrán con todo y son muy competitivas. El objetivo es marcar un gol rápido pero siempre con los pies en el suelo. No podemos encajar un gol. Si ellas buscan el gol nos dejarán espacios para buscar un gol que nos daría mucha vida".

"Ojalá se llene el Miniestadi. Para nosotros llegar a cuartos de final sería un éxito. Pero antes tocamos de pies en el suelo y pensamos sólo a estar concentradas para poder hacer valer el 0-1 logrado en la ida".


FCB Femenino: Open Media Day previa FC... por fcbarcelona

Volver arriba