fcb.portal.reset.password

Alexia Putellas, con la selección española / SEFUTBOL.ES

Hasta ocho jugadoras del FC Barcelona Femenino han entrado en la convocatoria oficial de la selección española para jugar dos amistosos en China. Sandra Paños, Marta Torrejón, Ruth García, Leire Landa, Jennifer Hermoso, Ane Bergara, Melanie Serrano y Alexia Putellas se concentrarán el domingo 13 de septiembre, para coger al día siguiente un vuelo hacia Pekín.

El Estadio Weinan Sports Center de Weinan será el escenario del primero de los dos partidos contra la selección china el próximo 18 de septiembre, mientras que el segundo se disputará en la ciudad de Chenzhou el 21 de septiembre. El retorno a Madrid está previsto para el 23 de septiembre.

El Barça, el equipo con más internacionales

Cabe destacar que el Barça es el equipo que más jugadoras aporta a la selección española (8), el doble que Atlético de Madrid y Valencia (4), seguidos por el Arsenal Ladies (3), el Athletic Club, el Bayern de Munich y el Montpellier (1). De las ocho azulgranas, sólo Ane Bergara no jugó el Mundial de este verano disputado en Canadá, aunque había constado en la convocatoria provisional.

Más allá de las azulgranas, el resto de convocadas por el seleccionador Jorge Vilda son las siguientes: Natalia Pablos, Vicky Losada y Marta Corredera (Arsenal Ladies), Irene Paredes (Athletic Club), Dolores Gallardo, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro y Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid Féminas), Verónica Boquete (Bayern de Múnich), Virgina Torrecilla (Montpellier), y Esther Sullastres, Ivana Andrés, Carolina Férez y María de la Paz Vilas (Valencia Féminas).

Volver arriba