fcb.portal.reset.password

Bárbara Latorre y Jenni Hermoso, en la Ciudad Deportiva / VÍCTOR SALGADO-FCB

El FC Barcelona Femenino es el máximo anotador de la Liga con 42 goles en 12 jornadas. Jennifer Hermoso y Bárbara Latorre son las azulgranas más acertadas en este inicio de campeonato con 11 y 9 dianas respectivamente. Las siguen Alexia Putellas (5) y Patri Guijarro (4).

De esta manera, Jenni comparte el pichichi provisional de la Liga con la atacante del Levante, Charlyn Corral, y la valencianista y ex azulgrana Maripaz Vilas. A continuación aparece otro grupo de tres jugadoras con 9 goles. Son la propia Bárbara, la también ex barcelonista Sonia Bermúdez (Atlético Féminas) y Nahikari García (Real Sociedad).

Jenni y Bárbara se han convertido, pues, en dos jugadoras determinantes en los esquemas de Xavi Llorens. La madrileña es la referente del eje ofensivo, mientras que la aragonesa, en su primera temporada en el Club, se ha destapado como una extremo con olfato goleador y una revulsiva de garantías.

La Liga femenina se paró este fin de semana y volverá el año que viene, el 9 y 10 de enero. Entonces, el Barça recibirá al Oiartzun en la Ciudad Deportiva.

Volver arriba