FC Barcelona Femenino - Levante: ¡A la final de la Copa de la Reina! (3-0)

FC Barcelona Femenino - Levante: ¡A la final de la Copa de la Reina! (3-0)

Las de Xavi Llorens han ganado a las granotas en las semifinales de la competición y este domingo tendrán la oportunidad de ampliar su palmarés

A pesar del esfuerzo de toda la temporada, el FC Barcelona Femenino ve como su último sprint, de momento, está teniendo recompensa. Porque este viernes de San Juan, las de Xavi Llorens han derrotado al Levante (3-0), en las semifinales de la Copa de la Reina disputadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y buscarán su quinto título de la competición en la final que se disputará este próximo domingo, a las 11 horas, contra el Atlético Féminas.

La clasificación ha sido posible gracias a un gol de Míriam, durante la primera parte, y a la sentencia de Jenni Hermoso y Patri, que han marcado el camino del triunfo ante un Levante que no ha podido volver a dar la sorpresa, después de que eliminara al Athletic Club en los cuartos. Esta vez, sin embargo, en frente se ha encontrado con un equipo que ya estaba avisado. Así pues, bien armado y conocedor de la peligrosidad de las granotas, el Barça ha mirado hacia la portería de Noelia desde el primer momento. El inicio contundente y sobrio de las catalanas rápidamente se ha transformado en ventaja en el marcador, con el gol que ha abierto la lata: jugada por la izquierda de Alexia Putellas y definición de Míriam (1-0, 16') . Antes, y en dos ocasiones, Olga ya había estado a punto de hacer el primero.

Un tanto que ha dejado tocado al Levante, que ha buscado reponerse y crear alguna ocasión peligrosa, pero con acciones tímidas. La más clara, en un buen centro de Alharilla que a punto ha estado de rematar Andrea (32'), la jugadora grana más activa pero que ha tenido que retirarse (34') con molestias en el tobillo. Pero más cerca del 1-1 ha estado el 2-0, primero en una doble ocasión de Alexia y Bárbara (17') y, después, en un mano a mano de Bárbara Latorre que ha salvado Noelia (38').

La sentencia

Tras el descanso, el Levante ha querido apurar sus opciones, aunque el cansancio, el calor, los cambios y las interrupciones han hecho reducir el ritmo del partido. Charlyn, de hecho, ha estado a punto de empatar, en una gran ocasión para las levantinas, cuando se ha quedado sola ante Sandra Paños, pero la jugadora ha enviado el balón fuera (66'). La duda del resultado final, sin embargo, se ha desvanecido con el segundo gol del Barça Femenino, que ha servido para sentenciar el duelo de las semifinales.

En una gran triangulación con Alexia, y una jugada de tiralíneas que ha dejado atrás a la defensa del Levante, Jenni Hermoso ha conseguido ampliar distancias (2-0, 81'). Patri Guijarro, ya con el partido roto y con el Barça jugando a placer, ha hecho el tercero (3-0, 83') tras un largo ataque, en una acción que ha cerrado definitivamente el partido y clasifica a las de Llorens para la final de la Copa de la Reina. Sólo un partido, pues, separa al Barça de su quinta Copa de la Reina. El domingo, el veredicto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido