fcb.portal.reset.password

Ane Bergara, durante el partido / uefa.com

El Barça Femenino ha iniciado su andadura en Champions con un empate agridulce en Kazajstán por el dominio que ha ejercido en la segunda parte y por el gol del rival que invita a la polémica. De todos modos, el resultado induce al optimismo de cara al partido de vuelta gracias al gol de Ruth Garcia por el valor doble de los goles fuera de casa.

La primera parte se ha iniciado con un Barça que se ha intentado acostumbrarse a las circunstancias del partido: las horas de viaje, el campo, el calor y la defensa rocosa que se esperaba Xavi Llorens. El Barça ha dominado la posesión pero todas las llegadas de ambos equipos eran tímidas. Ninguna jugadora ha terminado de llevar peligro, menos Olga García, que ha sido la jugadora más desequilibrante del primer tiempo. Con los constantes regates por la banda izquierda y un disparo que se estrelló en el larguero en el minuto 21.

La dura defensa del equipo kazajo ha obligado a que las azulgranas, con una presión muy alta sobre el rival, probaran desde la distancia. Con este contexto la primera parte ha finalizado sin más ocasiones claras.

Una segunda parte muy diferente

Los primeros minutos de la segunda parte hacían presagiar otro período en el que se impusieran las defensas, pero el BIIK ha dado un paso adelante y ha disfrutado de una oportunidad que la delantera Gabelia ha enviado a las nubes. En este momento las de Xavi Llorens han aprovechado los espacios y Bárbara Latorre ha avisado con un disparo potente que ha aturdido a la portera rival. El córner posterior ha sido defectuoso pero el rechazo lo han aprovechado las barcelonistas para enviar el balón a Melanie, que con un centro ha conectado con la cabeza de Ruth García para así marcar el primer gol del partido.

Tras el gol el Barça se ha hecho con el monopolio del balón y ha puesto el partido bajo su control. El BIIK no ha creado peligro y las azulgranas querían acabar de sentenciar. Diéguez ha tenido la oportunidad en dos ocasiones: una de falta directa y la alta con una volea desde la frontal. El partido llegaba a los instantes finales con la sensación de que las culés se llevarían la victoria, pero una jugada desafortunada ha hecho que las jugadoras locales empataran. Paños ha blocado el balón muy cerca de la línea de gol y el árbitro ha señalado el tanto del empate a diez minutos del final, tiempo insuficiente para intentar marcar el segundo gol azulgrana.


Women’s Champions League: BIIK-FC Barcelona (1-1) por fcbarcelona

La ficha del partido

BIIK Kazygurt: Zheleznyak, Zholchiyeva (Babchuk, min 90), Kryukov, Gibbs, Myasnikova, Roseboro, Nwabouku, Adule, Woods, Litvinenko (Mosivais, min 64), Gabel (Zhanatayeva, min 90 + 12)

FC Barcelona: Paños, Torrejón, Bergara, Ruth, Landa, Melanie (Hernández, min 76), Unzué, Diéguez, Latorre (Guijarro, min 67), Hermoso, Olga (Gili, min 90).

Goles: 0-1 Ruth García, min 57; 1-1 Woods, min 82;

Estadio: BIIK Stadium

Volver arriba