fcb.portal.reset.password

Virginia en un partido del Femenino A / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Un partido atractivo y disputado desde un principio. El Valencia Femenino ha presentado un encuentro complicado, reforzado con nuevas jugadoras y con el aliciente que han jugado en casa, pero el conjunto azulgrana, conocedor de esta competición, no se ha dejado dominar tan fácilmente. Desafortunadamente, dos goles del Valencia al final de la primera parte y al inicio de la segunda han sido demasiado para las de catalanas, que han recortado diferencias con un gol de Corredera

Ocasiones sin fin

Encontrar espacios y líneas de creación no lo ha sido sencillo para las chicas de Xavi Llorens. No obstante, las oportunidades más claras de la primera parte las ha tenido el Femenino A. En el minuto 13, Unzué ha centrado en el segundo palo por Willy, pero no ha llegado a tiempo y la portera txe la ha atrapada. Mediados de la primera parte, Corredera lo ha vuelto a probar desde la banda izquierda enviando el balón a la escuadra. En el minuto 34, Alexia disparó a media altura, pero Gio atenta ha golpeado con el cuerpo y lo ha enviado a corner.

Gol fantasma

El conjunto txe enviaba un toque de atención. En el minuto 39, Monforte ha hecho un pase interior a Mary Paz que con un disparo demasiado tierno, no ha podido evitar que Ràfols la detuviera. Justo antes de irse a los vestuarios, ha llegado el primer gol del partido. Un gol difícil de ver. Monforte ha marcado un gol olímpico desde el corner, que Unzué ha intentado parar con el estómago demasiado cerca de raya de gol y el árbitro lo ha concedido. Las valencianas abrían el marcador (1-0).

Incansables

Las chicas de Cristian Toro confiadas y valientes han vuelto a marcado rápidamente. En el minuto 47, el ex azulgrana Carol Férez ha conseguido desbloquear la portería de Ràfols por debajo de las piernas, haciendo el 2-0. El Barça, poco acostumbrado a estar por debajo del marcador, no ha bajado los brazos y cuatro minutos después, Jenni ha hecho una asistencia a Corredera que remató justo al palo largo de la portería, 2-1. Un poco más cerca de las valencianas, Xavi Llorens ha comenzado a mover piezas para cambiarle la cara al partido. Oportunidades no han faltado por parte de las dos partes, pero sobre todo por el Barça.

Sonia pudo hacer el segundo a falta de un cuarto del partido, un disparo colocado perfectamente a portería, que Mariajo ha sido capaz de detener. Una incansable Sonia no ha dejado de probarlo hasta el final del partido. Las valencianas con una táctica valiente y bien posicionadas han imposibilitado el buen juego azulgrana que sin suerte con la diana no han podido girar el marcador.

La ficha del partido

Valencia,2

FC Barcelona,1

Valencia: Mariajo; Nuria, Ivana, P. Nicart, Leila (María Martí, min.64); Monforte (Aran, min.67), Gio (Mitsue, min.84), Claudia (Ana Amo, min.74), Carol, Beristain y Mari Paz

FC Barcelona: Ràfols; Unzué, Torrejón, Ruth, Melanie; Virginia, Alexia, Gema (Vicky, min.53); Corredera (Mariona, min. 65), Jenni (Sandra, min.82), y Willy (Sonia, min.53).

Goles: 1-0 Monforte, min. 45; 2-0, Carol Férez, min.47; 2-1, Corredera, min.51.

 

Volver arriba