fcb.portal.reset.password
Femeníno A-Athletic de Liga disputado a la Ciutad Deportiva la pasada temporada

Femeníno A-Athletic de Liga disputado a la Ciutad Deportiva la pasada temporada / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El telón está a punto de levantarse y el título liguero ya busca nuevo propietario. Después de una de las temporadas más disputadas de los últimos años, vuelve la competición oficial con los 16 mejores equipos del fútbol femenino ilusionados, con las pilas cargadas y preparados para ofrecer más espectáculo.

Una temporada más, el FC Barcelona, vigente campeón, luchará para revalidar el título, el que sería el cuarto conseguido de forma consecutiva. Pero no lo tendrán fácil para ampliar su palmarés, porque los otros conjuntos han trabajado de lo lindo durante el verano para poder hacer frente. Así, además del siempre competitivo Athletic Club, subcampeón durante la temporada 2013/14, habrá que tener en cuenta otros equipos como el Atlético de Madrid o el Valencia Féminas, que han incorporado nuevos talentos a sus plantillas con el objetivo de luchar para hacer un buen año.

Rivales reforzados y dos recién llegados

El Atlético, con el debutante Miguel Ángel Sopuerta al frente, inicia una nueva etapa, después de la sexta posición de la última edición de la Liga. Un equipo renovado y joven, pero con mucho talento, que ha hecho hasta 9 incorporaciones. Y es que se ha reforzado con futbolistas importantes, como por ejemplo la lateral ‘Mapi’ y la delantera Débora García, del Espanyol, la subcampeona del mundo sub-17 Rocío Gálvez, del Betis, o la centrocampista Brenda Pérez, del Valencia, entre otros.

Por su parte, el Valencia ha mantenido el bloque y ha ganado calidad con la llegada de Claudia Zornoza (Atlético de Madrid), Naiara Beristaín (Real Sociedad), Manu Lareo (Athletic), Carol Férez (FC Barcelona) y Paula Nicart (Sant Gabriel). A pesar de todo, no serán los únicos, porque también querrán decir su lo Rayo Vallecano y el Levante, que el curso pasado acabaron tercero y cuarto respectivamente, y buscarán repetir, y si puede ser mejorar, el resultado de la temporada anterior.

Además, será un curso con dos equipos debutantes a la máxima categoría del fútbol femenino. Se trata del Santa Teresa de Badajoz y del Fundación Albacete. Los dos equipos, que se estrenarán en casa contra el Transports Alcaine y el Sevilla, cogerán el relevo del Granada y el Levante Las Planas, los últimos descendidos.

Tres equipos catalanes

Con la pérdida de la categoría del Levante las Planas, son tres los equipos que hablan catalán. Así pues, y además del Barça de Xavi Llorens, el Espanyol de José Antonio Montes, que querrá mejorar los resultados del curso pasado, y el Sant Gabriel de Antonio Camacho, con la permanencia al horizonte, son los otros conjuntos de Catalunya que también lucharán para lograr sus objetivos.


Xavi Llorens analiza el inicio de Liga del... per fcbarcelona


Volver arriba