fcb.portal.reset.password

Ruth lamenta una ocasión perdida / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Partido extraño en el Miniestadi para el Femenino A. El conjunto de Xavi Llorens ha sido superior al Bristol Academy durante los 90 minutos, pero ha acabado cayendo por 0-1. Un gol lleno de mala suerte de Corredera en su propia portería en el minuto 26 ha condenado a las azulgrana, que deberán remontar la eliminatoria la próxima semana para estar en los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League.

Las chicas de Xavi Llorens han comenzado el partido con la clara intención de ser las dominadoras, y así ha sido. El Bristol, mientras tanto, ha situado dos líneas muy juntas en defensa para reducir los espacios. El Barça, ante esto, ha caído en la precipitación en algunas jugadas, pero poco a poco ha ido encontrando la manera de ganar la espalda a la defensa inglesa. Sonia, la azulgrana más activa, ha contado con una buena oportunidad antes de la ocasión más clara, que ha sido para Corredera en el minuto 21. La egarense, tras un buen movimiento, se ha topado con la portera.

Jugada desgraciada

Cuando más cómodo se estaba encontrando el Barça, ha llegado la jugada desgraciada de la primera parte. El Bristol ha salido a la contra, y Harding ha puesto un centro que Corredera, en el intento por rechazar a córner, ha convertido en el 0-1 en su propia portería. La reacción azulgrana ha sido inmediata. Sonia, en el minuto siguiente, ha enviado un espectacular remate sin ángulo a la cruceta. Curiosamente, el Bristol ha dado un paso adelante con el 0-1, y ha presionado al Barça provocando que en el último tramo del primer tiempo se encontrara más incómodo.

A pesar de no ser tan superiores al inicio del segundo tiempo, el dominio del Barça ha sido igualmente claro y las ocasiones llegaban sólo a la portería inglesa. Después de unos minutos iniciales de cierto tanteo, las azulgrana han vuelto a acercarse con peligro a la portería de Earps. Jenni, con un potente disparo, y Marta, con un remate de cabeza ligeramente desviado, lo han probado sin suerte.

Nada a favor

El Bristol seguía sin crear ningún peligro al Barça, pero el marcador en contra obligaba a las de Xavi Llorens a lanzarse al ataque. Lo han hecho con criterio y buenas combinaciones, pero la suerte ha seguido siendo esquiva. Incluso han visto como el árbitro anulaba un gol de cabeza de Willy por fuera de juego a diez minutos del final.

A pesar de la insistencia azulgrana en el tramo final, encerrando al conjunto inglés en su área, el marcador no se ha movido. El Barça, así pues, se ve obligado a remontar la eliminatoria en tierras inglesas la próxima semana. Será el jueves 13 a las 20.30 horas.


Femenino A 0-1 Bristol Academy (Women Champions... por fcbarcelona

La ficha del partido

Femenino A, 0
Bristol Academy, 1

Femenino A: Ràfols, Ruth, M.Unzué, Melanie, M.Corredera, V.Losada, Sonia (Willy, min 56), Alexia (Gemma, min 56), Marta, J.Hermoso (Mariona, min 73) y Virginia.

Bristol Academy: Mary Earps, Dykes, Yorston, Matthews, McCatty, Natalia (Larua del Río, min 82), Watts, Ingle, James, Rose y Harding.

Gol: 0-1 Corredera (pp), min 26;.

Árbitros: Cristina Dorcioman, asistida en las bandas por Petruta Iugulescu y Patricia Samsudean.

Observaciones: El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha estado presente en el Palco del Miniestadi. Han asistido 870 espectadores.


Volver arriba