fcb.portal.reset.password

Las jugadoras del Femenino A celebran uno de los goles ante el Huelva / VÍCTOR RUIZ-FCB

El Femenino sigue imparable al frente de la Primera División Femenina tras certificar una nueva goleada en la Ciudad Deportiva (7-0), esta vez contra el Sporting Huelva. Las chicas de Xavi Llorens no han echado en falta a Vicky Losada y siguen liderando la clasificación con 9 puntos más que el Atlético de Madrid y 19 victorias en 21 partidos. El balance de goles es igualmente espectacular: 69 a favor por sólo 5 en contra.

Póquer de goles en la primera parte

El Femenino no ha dado ninguna opción al Sporting Club de Huelva y sólo han necesitado 45 minutos para encarrilar una nueva victoria. Con el partido bajo control desde los primeros minutos de juego, las azulgranas han dado un auténtico recital de fútbol ofensivo y pronto han abierto la lata gracias a un cabezazo de Ruth García tras un centro de Marta Torrejón (min 11).

Cinco minutos, Marta Corredera ha enviado el balón al palo con la cabeza. La egarense ha demostrado una vez más sus cualidades en el extremo derecho, driblando, llegando a la línea de fondo para centrar o rematando directamente a portería. En una de sus incursiones por banda derecha ha puestoel balón en el punto de penalti para que Sonia Bermúdez hiciera el segundo, también de cabeza.

Antes de la media hora de juego, la madera ha vuelto a negarle el gol a Corredera. Todo era cuestión de tiempo, porque en el minuto 31 la de Terrassa ha aprovechado un resbalón de la portería visitante Sarita para hacer el tercero del Barça. Y el tercero de cabeza. Antes del descanso, Sonia ha recibido dentro del área para recortar y hacer el cuarto gol azulgrana y el segundo de su cuenta particular.

No bajan el ritmo

En la reanudación el partido ha seguido teniendo sólo color azulgrana en el minuto 62 Corredera hacía el quinto con un disparo cruzado. La diferencia ha sido abismal a lo largo de los 90 minutos y la goleada podría haber sido mucho más dilatada si Willy, Nuria o Corredera hubieran aprovechado sus ocasiones.

Lo ha hecho Willy Romero en el 83, que sólo ha tenido que empujar un buen centro de Corredera. La egarense se ha hartado de colgar balones desde la línea de fondo y en una jugada prácticamente calcada, con las mismas protagonistas, Romero ha cerrado la goleada (7-0) a tres minutos del final.

Melilla, sede de la Copa de la Reina

La ciudad autónoma de Melilla acogerá la final a cuatro de la Copa de la Reina Femenina. Las azulgranas buscarán revalidar el título de campeonas, ya que han salido ganadoras de las dos últimas ediciones.

La ficha del partido

Barça Femenino, 7

Sporting Club Huelva, 0

FC Barcelona: Ràfols, Leire (Núria, min 51), M. Torrejón (Romi, min 51), Ruth, Melanie, Virginia, Corredera, Gemma, Mariona, Sonia (Sandra, min 60) y Alexia (Willy Romero, min 60).

Sporting Club Huelva: Sarita, Elena, Sandra, Emma (Irene, min 78), Maite (Andrea, min 29), Anita, Martín Prieto, Patri, Castelló (Esperanza, min 78), Jenny (Rocío, min 75) y Paula.

Goles: 1-0: Ruth (min 11); 2-0: Sonia (min 22); 3-0: Corredera (min 31); 4-0: Sonia (min 41); 5-0: Corredera (min 62); 6-0: Willy Romero (min 83); 7-0: Willy Romero (min 87).

Volver arriba