fcb.portal.reset.password

Gol de Sonia contra Slavia de Praga. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

Tal como había previsto el técnico del Femenino A, Xavi Llorens, tras el 0-1 de la ida, el partido ha estado dominado claramente por las jugadoras azulgrana y las checas sólo se han limitado a defender y tratar de llegar a la portería local mediante los contragolpes. De esta manera, el equipo azulgrana ha llevado el peso del encuentro dominando la posesión del balón, ha jugado con rapidez y ha desgastado a la defensa checa provocando sus errores. El conjunto avisó pronto mediante Alexia. La delantera azulgrana ha superado con facilidad a su defensora y ha obligado a lucirse a la portera visitante que ha enviado el balón a córner. Si el gol de la ida llegó a balón parado, hoy ha estado a punto de repetirse, pero ni Ruth ni después Virginia, han podido marcar.

Sin embargo, rápidamente, en el minuto 19, Alexia ha aprovechado un error de la defensa visitante, se ha llevado un balón rechazado en la espalda de la defensa checa y ha superado en el uno contra uno a Votikova para adelantar a las azulgranas en el marcador. La superioridad de las jugadoras de Xavi Llorens era tan notoria sobre el césped del Miniestadi que lo han aprovechado para marcar el segundo muy pronto (minuto 26). Sonia Bermúdez recibió un pase en profundidad, ha entrado dentro del área y tras superar su defensora dribló a la portera visitante y ha colocado el balón al fondo de la red.

Las checas han tenido que adelantar su línea defensiva para intentar conseguir una remontada heroica y el equipo de Xavi Llorens ha buscado la espalda de sus centrales y laterales en numerosas ocasiones. La única ocasión de peligro checa en el primer tiempo ha sido en las postrimerías de la primera parte con una gran jugada personal de Penickova, pero su disparo fue muy débil y Laura Ràfols ha podido detener sin complicaciones.

Laura Ràfols, protagonista de la segunda mitad

Las checas han salido con más intensidad y más atrevimiento en la segunda mitad para intentar buscar la remontada. Primero, Kozarova (minuto 50), lo ha intentado con un disparo potente desde la frontal del área, pero Laura Ràfols ha intervenido a la perfección para evitar el gol.

Las visitantes han intentado meterse dentro de la eliminatoria y han vuelto a tener una ocasión de oro para poner el 2-1 en el marcador. En este caso, ha sido Svitkova quien ha tenido el uno contra uno ante Ràfols, pero la portera catalana ha estado muy inspirada y ha hecho una gran parada.

Xavi Llorens ha dado entrada a Willy Romero y a Jennifer Hermoso, quien ha debutado en partido de Champions Femenina. Los cambios han funcionado a la perfección al entrenador de Cardedeu, ya que Romero ha marcado el tercero cuando sólo hacía 1 minuto que era sobre el terreno de juego. La delantera aprovechó un gran pase de Jennifer al espacio y la ha picado por encima de la portera checa demostrando su gran calidad. Las checas han intentado maquillar el resultado, pero Marta Torrejón ha sacado el balón bajo palos. Ya en las postrimerías del partido, Marta Corredera pudo marcar el cuarto gol de la noche, pero su remate de cabeza ha picado en el larguero.

Tras esta victoria, las jugadoras de Xavi Llorens se han clasificado para los octavos de final de la UEFA Women 's Champions League donde se enfrentarán con el ganador del Bristol-Raheny. Las inglesas son las grandes favoritas tras el 0-4 de la ida.


Highlights: FC Barcelona 3-0 Slavia Praga... por fcbarcelona

LA FICHA

FC BARCELONA, 3
SLAVIA DE PRAGA, 0

FC.Barcelona:
Ràfols, Ruth, M. Unzué, Melanie, M. Corredera, V. Losada, Sonia (Jennifer Hermoso, min 56), Alexia (Mariona, min 72), Gemma (Willy Romero, min 56), Marta y Virginia

Slavia Praga:
Votikova, Tomaskova (Sara Juracková, min 83), Budosová, Pincová, Benyrová, Malinová (Jitka Chlastáková, min 54), Bartovicová, Penicková, Svitková (Necidová, min 68), Kozárová, Divisová

Árbitro:
Sara Persson

Goles:
1-0 Alexia (min 14), 2-0 Sonia (minuto 26), 3-0 Willy (minuto 58)

Incidencias: 994 espectadores en el Miniestadi en el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Uefa Women's Champions League.

Volver arriba