fcb.portal.reset.password

Las jugadoras del Femenino A celebran uno de los goles contra la Real Sociedad / MIGUEL RUIZ-FCB

El Femenino A ha dado un paso decisivo hacia el título de Liga al vencer a la Real Sociedad por tres 3 a 0 y aprovechar el empate del Atlético de Madrid en Bilbao. Ante las donostiarras, Xavi Llorens ha aprovechado para hacer variaciones constantes en el esquema táctico y el equipo ha resuelto el partido con mucha solvencia. A falta de cinco jornadas para el final, las chicas de Xavi Llorens tienen 11 puntos más que las madrileñas. La próxima semana -en función de los resultados- las azulgranas ya podrían proclamarse campeonas de Liga por cuarta temporada consecutiva.

Más efectivitat que domini

Ante una Real Sociedad valiente, que ha salido a disputarle la posesión al Barça, el conjunto de Xavi Llorens ha podido adelantarse en el minuto 11 tras una jugada extraña: la defensa donostiarra ha enviado un balonazo atrás para su portera, que no ha podido controlar bien ante la presión de Sonia Bermúdez. El balón ha quedado muerto dentro del área pequeña y Mariona Caldentey lo ha aprovechado para hacer el primero.

A partir de aquí le ha costado generar peligro al Femenino A. No se encontraban cómodas las chicas de Llorens, con dificultades para enlazar entre líneas. A medida que pasaban los minutos, la Real Sociedad ha dado un paso adelante pero sin aproximarse con excesivo peligro. La mejor opción para las visitantes, un mano a mano de Idoia Aguirre con Ràfols que se marchó fuera por poco. Corría el minuto 30 y al Barça le costaba crear superioridades en el centro del campo y conectar con la delantera.

Una de las características del líder de la Primera División Femenina, sin embargo, es la enorme calidad de sus jugadoras. Y justo antes del descanso, una jugada magnífica entre Mariona Caldentey, Alexia Putellas y Sonia Bermúdez ha acabado con el 2-0, obra de Sonia. Así, las azulgranas encarrilaban la victoria tras una primera parte poco brillante pero de enorme efectividad.

Alexia sentencia

Al cuarto de hora de la segunda mitad, Mariona Caldentey abrió el balón a la banda para Corredera tras una gran jugada individual. El egarense ha hecho el pase de la muerte para Alexia Putellas, que sólo lo ha tenido que empujarla para hacer el 3-0 que acabaría siendo definitivo.

En un segundo tiempo con muchas variaciones, el Femenino A podría haber ampliado la ventaja al contragolpe, pero tanto Miriam como Alexia han rematado demasiado alto. También la han tenido Caldentey -en una exhibición de calidad y potencia-, y Baudet, tras una jugada espectacular con Alexia y Willy. De hecho, Willy podría haber hecho el gol de la jornada, de córner directo, si no se hubiera topado con el larguero.

La ficha del partido

Femení A, 3

Real Sociedad, 0

Femenino A: Ràfols; Torrejón, Serrano, García, Landa; Virgínia, Jenni (Unzué, min 55), Alexia; Corredera (Baudet, min 74), Caldentey (Willy, min 74) y Bermúdez (Diéguez, min 55).

Real Sociedad: Cornejo, Vicente, Bergara, Gastearena, García, Uriarte, Ramajo, Baños, Fernández, Agirre, Encinas.  

Goles: 1-0: Caldentey (min 11); 2-0: Bermúdez (min 44); 3-0: Alexia (min 66).


Volver arriba