fcb.portal.reset.password

El Femenino A suma su quinta victoria consecutiva / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Las chicas de Xavi Llorens siguen dando pasos adelante en la Primera División Femenina. Este domingo lo han vuelto a demostrar frente al Oviedo Moderno con un triunfo elaborado por 5-1.

El Barça ha tenido el esférico y el control del encuentro desde que ha pisado el césped, pero un valiente Oviedo ha querido enseñar su juego con un buen partido con las líneas muy juntas, la presión muy arriba y sin rifar el balón. El Femenino A no ha estado del todo cómodo en los primeros compases.

Las azulgranas han avisado en el minuto 9. Sonia ha picado una falta desde la banda izquierda que Ruth ha rematado con la cabeza, ha rebotado contra Gordi, pero Rosana ha puesto el guante. Tan sólo un minuto después, Sonia ha disparado con una diagonal hacia puerta que se ha ido por encima del larguero. El primer gol del Barça ha llegado al cuarto de hora de juego. Vicky ha robado un balón y, desbordando la defensa al centro del área, ha pisado el esférico para asistir a Jenni, que definió a la red.

Han buscado el segundo. Hasta cuatro ocasiones han tenido las de Xavi Llorens para aumentar las distancias, pero el Oviedo ha encontrado la manera de empezar a neutralizar al Barça en el centro del campo y hacerlo sentir incómodo. De hecho, antes del descanso Isina ha visto la oportunidad de hacer el empate, pero Ràfols lo ha evitado.

Hat-trick de Jenni

Enchufadas en la reanudación del encuentro, y sin dejar asentarse al Oviedo en el campo, en tres minutos el Femenino A ha roto el juego con dos goles. Sólo saltar al césped Sonia disparó directo a las manos de la portera visitante. Un minuto después Jenni, asistida por Sonia, ha rematado desde el extremo de la frontal del área y anotó el segundo. Revulsivas y asfixiantes, en el minuto 47 Sonia ha picado contra Rosana y Jenni, atenta al rechazo, ha vuelto a superar a la portera con una vaselina y ha completado así su hat-trick. El Oviedo no ha bajado los brazos, pero ha dejado más líneas abiertas y las azulgranas han encontrado varias oportunidades.

Willy ha podido marcar el cuarto, pero ha sido Ruth quien anotó el 4-0 con una jugada de balón parado. Willy ha centrado el esférico al primer palo y Torrejón ha golpeado con la cabeza. Rosana lo ha rechazado, pero Ruth ha convertido el rechazo en gol. En el minuto 80 las asturianas se han llevado el premio al esfuerzo con el gol del honor. Lucia ha encarado sola a portería en una contra y ha hecho el 4-1. Las azulgranas han continuado buscando la portería de Rosana, y un penalti a favor del Barça picado por Vicky ha permitido la manita azulgrana.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 5
Oviedo Moderno, 1

FC Barcelona: Ràfols, Unzué, Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia (Gemma, min.49), Corredera (Mariona, min.65), Vicky, Jenni, Sonia (Andrea, min.68) y Alexia (Willy, min.49).

Oviedo Moderno: Rosana, Celia (Maria Iglesias, min.53), Gordi, Meri, Mogo (Maria Migallón, min.67), Carmen (Lucia. min.45), Julia, Irene, Brandi, Erika (Iris, min.45) y Isabel.

Goles: 1-0, Jenni ( min.14); 2-0, Jenni (min.47); 3-0, Jenni, (min.48); 4-0, Ruth (min.73); 4-1, Lucia, (min.80) 5-1, Vicky (pp), (min,85);

Volver arriba