fcb.portal.reset.password
Las jugadoras del Femenino A celebran un gol contra el Collerense

Las jugadoras del Femenino A celebran un gol contra el Collerense - FOTO: Víctor Salgado

El equipo femenino debutará este miércoles (18.30 h) en la UEFA Women's Champions League contra el SK Slavia de Praga a 1/16 de final. Las chicas de Xavi Llorens jugarán este año por tercera vez la máxima competición europea femenina. La delantera Vicky Losada cree que para conseguir la victoria "se debe evitar el contacto, hacer nuestro juego, jugar rápido por las bandas e intentar hacer algún gol allí para que la vuelta sea más cómoda". La vuelta será el miércoles 15 de octubre, en el Miniestadi.

Por su parte, Laura Ràfols considera el equipo checo un equipo duro. "Muchas de las jugadoras del Slavia juegan en la selección checa y sabemos que es un equipo que trabaja mucho". "El objetivo es ir partido a partido", añadió, y, en la misma línea que Vicky, dijo que quieren "sacar un buen resultado y rematar la eliminatoria en el Mini". Después de tres años jugando la competición, Laura Ràfols lo tiene claro: "El primer año nos costó jugar Liga y Champions, pero este año sabemos que lo importante es ganar la Liga y disfrutar en la Champions".

El entrenador Xavi Llorens ha insistido en la dureza del equipo checo, comparándolo con el Brondby, el equipo danés al que se enfrentaron en la edición del año pasado. "Son equipos muy parecidos, aunque el Slavia tiene menos calidad y son más contundentes. Tenemos que jugar en 2 ó 3 toques ". Llorens ha añadido que el equipo está ilusionado, pero que a la vez es consciente de la dificultad que entraña el primer partido. "Es un equipo muy duro. Tendremos que hacer las cosas bien para que la vuelta esté sentenciada y continuar haciendo historia". Finalmente, admitió que el equipo tiene ganas de que llegue el encuentro "para demostrar que el mal juego del sábado, a pesar de ganar al Sant Gabriel, fue un accidente".

El equipo, que por primera vez ha sido cabeza de serie de la competición, se enfrentaría, en el hipotético caso de pasar la eliminatoria, con el equipo que gane el enfrentamiento entre el Raheny United (Irlanda) y el Bristol Academy (Inglaterra). Las chicas de Xavi Llorens llegan al choque europeo en quinta posición de Liga, con un balance de 3 victorias y una derrota. Por su parte, el campeón checo es el actual líder de su Liga con 18 puntos en 6 partidos. El sábado no tuvo piedad con el Hradec Králové al ganarlo por 10-0.

Volver arriba