fcb.portal.reset.password

Las jugadoras del Femenino han iniciado el curso: FOTO: Victor Salgado - FCB

El Femenino A azulgrana ha empezado a rodar este miércoles para preparar una temporada llena de competiciones con la Liga, la Copa de la Reina, la Copa Catalunya y la UEFA Women 's Champions League. El primer día ha sido el turno de las pruebas médicas y físicas antes de viajar este jueves hacia Prades (Tarragona), donde harán un stage de cinco días hasta el 4 de agosto con dobles y triples sesiones en que combinarán trabajo físico y con balón .

Cuatro altas y cuatro bajas

Aunque la plantilla no está cerrada al 100%, sí se han podido confirmar los cuatro fichajes de cara a la próxima temporada. Sandra Hernández y Cristina Baudet, que ya jugaron, y ganar, la Copa de la Reina con el equipo de Xavi Llorens, son dos de las caras nuevas que llegan procedentes del San Gabriel, a las que hay que sumar Leire Landa (Athletic Club) y Mariona Caldentey (Collerense), que completan la plantilla. En el apartado de bajas, Laura Gómez, Kent Robles, Karol Férez y Jelena Cankovic han dejado el equipo esta temporada.

Repetir los éxitos de la temporada pasada

Un año más, el capitán del barco del Femenino A será su entrenador, Xavi Llorens, que ha atendido a los medios oficiales del Club y afirmó: "El objetivo es volver a repetir todo lo de la temporada pasada tanto en la Liga como en la Copa ". El entrenador también ha querido dejar claro que "los rivales son más complicados cada año y están más motivados". "Tenemos más trabajo día a día y semana a semana", agregó.


El Femení A engega la pretemporada amb les... per fcbarcelona

Los partidos de preparación

Después de la estancia en Prades (Tarragona), el Femenino A azulgrana se irá a Suiza para jugar el prestigioso Torneo Valais Cup del 6 al 10 de agosto. Allí se enfrentarán al PSG en las semifinales el jueves 7 de agosto a las 19 horas, y dependiendo del resultado jugarán, el sábado 9 de agosto, la final o el partido por el tercer y el cuarto puesto. Al volver de Suiza tendrán una semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de marcharse del 17 al 21 de agosto en el Torneo de la Alcudia, donde se verán las caras con el Valencia, el Levante y el Montpellier francés. Antes del inicio de la Liga el 7 de septiembre en casa contra el Collerense todavía quedarán jugar los cuartos de final de la Copa Catalunya ante el Igualada el 23 o 24 de agosto. Si se gana la eliminatoria, faltará la fase final con las fechas aún por determinar.

Volver arriba