fcb.portal.reset.password

El balón de la Champions femenina volverá al Mini la próxima temporada con toda seguridad / FCB

La Federación Española de Fútbol ha confirmado que a partir de la próxima temporada, los dos primeros clasificados de la Primera División femenina jugarán la UEFA Women's Champions League. El FC Barcelona ha jugado los últimos tres años, ya que ganó las tres últimas Ligas. La temporada del debut en Champions, las de Llorens quedaron eliminadas a manos del Arsenal a los dieciseisavos de final; la pasada temporada el campeón Wolfsburgo fue el verdugo en los cuartos de final; mientras que esta temporada el Barça Femenino se despidió en los octavos en una eliminatoria muy disputada contra el Bristol Academy.

La Liga, a punto

Las chicas de Xavi Llorens siguen teniendo el título de Liga a tocar con el paso de las jornadas, a pesar de la derrota la pasada jornada en Lezama (1-0) en el minuto 95, si este fin de semana el Atlético Féminas no gana el campo del Espanyol y el Barça se impone al Sevilla en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (domingo, 12 horas), las de Llorens conseguirían el cuarto título de Liga. En caso de que tanto el Atlético como el Barça ganaran, un punto en Oviedo la siguiente jornada sería suficiente. Sin embargo, sumando un punto más, el Barça Femenino se clasificaría por cuarta temporada consecutiva por la UEFA Women's Champions League.

Vuelven las internacionales

Melanie Serrano, Marta Torrejón, Ruth García, Leire Landa, Virgina Torrecilla, Marta Corredera, Jenni Hermoso y Sonia Bermúdez se incorporan este jueves a los entrenamientos para preparar el compromiso del domingo contra el Sevilla después de haber jugado este miércoles un partido amistoso con la Selección Española contra Irlanda (1-0). El gol lo marcó la azulgrana Jenni Hermoso, y sirvió para conseguir otro triunfo de cara a la puesta a punto para el Mundial de Canadá.


Volver arriba