fcb.portal.reset.password
Women's team in the Champions League

El Femenino A jugará los cuartos de Champions / FOTO: ZÜRICH FRAUEN

El Femenino A azulgrana sigue haciendo historia. Este miércoles, en Suiza, ha rematado la eliminatoria de octavos contra el Zürich Frauen y ha accedido por primera vez a unos cuartos de la Liga de Campeones. Es la primera vez que un equipo de la Liga española se encuentra entre los ocho mejores del continente.

El conjunto de Xavi Llorens llegaba a Zúrich con el trabajo medio hecho. El domingo, el Femenino A se había impuesto en el Miniestadi por un contundente 3-0. Este miércoles, sabiendo que la clasificación estaba muy encarada, ha afrontado con tranquilidad un partido que ha empezado perdiendo. Ruth, Corredera y Jelena han sido las encargadas de dar la vuelta al resultado y volver a Barcelona con una nueva victoria. Ahora habrá que esperar hasta el 21 de noviembre para conocer el cuadro final de la competición, que se reanudará en marzo.

1-1 al descanso

El Zürich Frauen ha arrancado el partido con una buena actitud. Creyendo en la remontada. A medida que han ido pasando los minutos, sin embargo, ha visto lo difícil que era crear peligro en la portería de Ràfols. Sólo una acción desafortunada en el minuto 24 ha hecho que llegase el 1-0. Ha sido obra de Zehnder que, desde la línea de fondo, ha enviado un centro que ha desviado a gol Torrejón. Mala suerte para las azulgranas, que aún tenían dos goles de margen antes de una hipotética prórroga.

Rápidamente ha quedado claro que no habría que jugarla. El Femenino A azulgrana ha puesto las cosas en su sitio sólo diez minutos después de encajar el 1-0. Un córner servido por Alexia lo ha rematado en el segundo palo Ruth, tras una mala salida de la portera local. La diana suponía medio billete para cuartos.

Punto y final con Corredera y Jelena

En la segunda parte ha quedado claro que el Zürich Frauen no tendría ni una sola opción de remontar. El Femenino A ha mandado en todo momento y ha sido el equipo que creaba más peligro. De esta manera, Corredera ha puesto el 1-2 en el marcador a poco más de 20 minutos para el final. Ahora sí, la eliminatoria estaba resuelta. Xavi Llorens se ha permitido incluso el lujo de hacer cambios pensando en el decisivo partido de este sábado en San Mamés.

Sin embargo, el Femenino A ha seguido buscando el gol. A 10 minutos para la conclusión lo ha vuelto a encontrar. Una buena asociación entre Sonia y Jelena ha acabado convirtiéndose en el 1-3 definitivo. Histórico.

LA FICHA

Zürich Frauen, 1
Femenino A, 3

Zürich Frauen: Studer, Brütsch (Selimi, min 46), Keller, Remund, Kiwic, Zehnder, Fischer, Sow (Herzog, min 75), Bernet, Humm, Baumann (Terchoun, min 67)

Femenino A: Ràfols, Unzué (Laura, min 55), Melani, Romero, Miriam, Vicky (Sonia, min 41), Corredera (Andrea, min 70), Ruth, Alexia, Jelena, Torrejón

Goles: 1-0, Zehnder (min 24); 1-1, Ruth (min 36); 1-2, Corredera (min 64); 1-3, Jelena (min 81)

Árbitro: Anastasia Pustovoitova (RUS)


Volver arriba