fcb.portal.reset.password

Corredera, en una acción contra el Transportes Alcaine. FOTO: Archivo FCB

Empate inesperado del Femenino A ante el Sevilla FC que pone punto final a una racha de ocho victorias consecutivas en la Liga. A pesar del tropiezo, las azulgranas acaban la primera vuelta de la Liga al frente de la clasificación con once puntos más, y también un partido más, que el segundo clasificado, el Athletic Club.

Mucho viento, poco fútbol

Las jugadoras de Xavi Llorens han enfrentado a un rival muy mentalizado, con muchas ganas de frenar la racha de victorias del líder de la Primera División. La Ciudad Deportiva del Sevilla se ha convertido en un campo maldito para el Barça, donde no ha podido ganar en las últimas cinco visitas, y donde acumula dos derrotas y tres empates.

En un partido con mucho viento, las jugadoras del Femenino A no han podido desplegar su mejor juego, aunque habrían podido avanzar en el marcador cuando en el ecuador de la primera mitad han cabeceado un balón al fondo de la red. El árbitro, sin embargo, ha anulado el gol por falta previa a Koya, la portera sevillista. Las azulgranas lo han seguido intentando con pases a la espalda de la defensa sevillista, buscando la velocidad de Marta Corredera y Sonia Bermúdez, pero las jugadoras azulgrana han caído a menudo en fuera de juego.

Sin premio final

Las azulgranas lo han seguido intentando durante la segunda mitad. Xavi Llorens ha hecho entrar en el campo Karol y Romero para buscar la victoria, pero el Femenino A se ha quedado sin el premio de los tres puntos en un partido muy duro. Ya en el tramo final de partido, primero Virginia y luego Sonia pudieron batir la portería defendida por Koya, pero no han tenido suerte, y finalmente el partido acabó con empate a 0.

El Femenino A acaba la primera vuelta como líder destacado de la Liga, habiendo sumado 41 puntos de 45 posibles, y saca 11 puntos, con un partido más, el segundo clasificado, el Athletic Club.

LA FICHA DEL PARTIDO

Sevilla FC, 0

Femenino A, 0

Sevilla FC: Koya, Oliva, Nana, Marta, Paulita, Amparito, Laura, Ana, Mireya, Beit y Jenni

Femenino A: Chelsea, Unzué, Torrejón, Ruth, Melani, Miriam, Virginia, Corredera (Karol), Jelena (Romero), Sonia y Alexia.


Volver arriba