fcb.portal.reset.password

Una acción del derby de este domingo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El derby de Primera Divisón se ha teñido de azulgrana y lo ha hecho desde el inicio. Un gol tempranero de Corredera ha encarrilado un partido que no ha supuesto un quebradero de cabeza para las chicas de Xavi Llorens. Ruth, con un gol al inicio de la segunda parte, y Soni, con otro en el tramo final, sentenciaron un derbi que ha servido al Barça para sacarse la espinita de la final de la Copa Catalunya.

Corredera, la más lista

No llegaba al minuto 5 cuando el Barça ya ha puesto la directa hacia el objetivo de conseguir los tres puntos. Corredera, que ha controlado en la frontal un buen pase de Alexia, ha hecho un gran recorte y con su pierna menos hábil ha colocado un disparo potente lejos del alcance de Jamila.

El protagonismo no se ha alejado de la atacante azulgrana, que ha sido la más incisiva durante el primer tiempo en las ofensivas barcelonistas. El Espanyol, poco a poco, ha intentado estirar las líneas y se ha ido atreviendo pero sin generar peligro en la portería de Ràfols.

Sin reacción

El Femenino A no ha permitido ninguna reacción local ya que, repitiendo el guión del primer tiempo, Ruth, con un nuevo gol tempranero, sentenció un partido en el que el ritmo no ha sido uno de los protagonistas. La diana conseguida por la defensa ha sido tras rematar un buen balón centrado en el interior del área grande de Jamila.

Con todo a favor y el rival sin fuerzas para intentar recortar las distancias, Soni espetó un disparo colocado que ha hecho imposible la estirada de la portera local y sentenció el primer derby de la temporada.

La victoria sitúa al conjunto de Xavi Llorens en el lugar más alto de la clasificación, con 12 puntos y con unos registros envidiables: cuatro victorias, 23 goles a favor y ninguno en contra.

LA FICHA DEL PARTIDO

RCD Espanyol, 0
Femenino A, 3

RCD Espanyol:
Jamila, Cristina, Julia, Pereira (Paloma, min 46), Claudia (Pérez, min 78), Sonia, Nuria (Marqués, min 72), Debora, Sonia, Mapi y Bárbara.

Femenino A: Rafols, Torrejón, Unzue (Gómez, min 71), Ruth, Mel, Virginia, Corredera (Cankovic, min 63), Miriam, Vicky (Gema, min 78), Soni y Alexia (Kenti, min 78).

Goles
: 0-1, Corredera, min 3; 0-2, Ruth, min 46; 0-3, Soni, min 74.

Volver arriba