fcb.portal.reset.password

El Femenino A, con el trofeo de Liga antes del partido / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Femenino A ha cerrado la Liga con una nueva victoria. La ha firmado contra el Sevilla, en la Ciudad Deportiva, gracias a los goles de Ruth, Garrote, Virginia -desde el centro del campo- y Hermoso. Antes de arrancar el encuentro las chicas de Xavi Llorens han recibido, de manos del Presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino Vicente Temprado y del Director del Área de Fútbol Aficionado de la RFEF Francisco Noguera, el trofeo de Liga conseguido hace unas semanas en Madrid y que las acredita como campeonas. También ha asistido al encuentro el vicepresidente Jordi Mestre.

Al ser la tercera Liga consecutiva que gana el Femenino A el Club se quedará en propiedad el trofeo.

Inicio igualado

El partido se ha decantado a la media hora de juego. Hasta entonces, el partido ha sido bastante igualado, con aproximaciones peligrosas en ambas áreas. En el minuto 30, sin embargo, Ruth García ha cabeceado a gol un córner servido desde la banda derecha del ataque azulgrana. A partir de esta diana el Sevilla se ha ido desinflando y el Femenino A se ha hecho con el control absoluto del partido.

Reanudación y sentencia

Este dominio se ha trasladado en el 2-0 nada más arrancar la segunda mitad. Garrote ha aprovechado un rechace de la portera Koya -habitualmente suplente en el Sevilla- para agujerear la red visitante en el minuto 46. La avalancha culé era constante y el Femenino A ha asegurado la victoria con un golazo de bandera.

La autora de tal diana ha sido Virginia, que con un disparo desde el centro del campo ha sorprendido a la portera andaluza, en un gol que ha recordado el de Munir El Haddadi en la final de la UEFA Youth League ganada por el Juvenil A.

Jennifer Hermoso ha rubricado la goleada con un nuevo gol en el minuto 80. En este caso, la azulgrana se ha aprovechado de un mal despeje visitante para marcar a placer, a puerta vacía, el cuarto. Las culés, que han tenido suficiente opciones para ampliar aún más la ventaja, cierran la Liga con 25 victorias, cuatro empates y una única derrota.

LA FICHA

Femenino A, 4
Sevilla, 0

Femenino A: Ràfols, Marta, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Núria, Míriam, Hermoso, Alexia i Willy

Sevilla: Koya, Marta, Laura, Nana, Beita, Mireia, Sandra, Jeny, Amparito (Louise, min 74), Paulita i Cori

Goles: 1-0, Ruth (min 29); 2-0, Garrote (min 46); 3-0, Virginia (min 65); 4-0, Hermoso (min 79)

Árbitro: Calderiña Pavón


Volver arriba