fcb.portal.reset.password
Las azulgranas celebran uno de los goles de Sonia / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Las azulgranas celebran uno de los goles de Sonia / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Póquer de goles y derby en el bolsillo. El conjunto de Xavi Llorens no afloja y ya suma 16 victorias en los 19 partidos disputados. Las azulgranas no han dado tregua a las blanco-y-azules y han sentenciado el encuentro con dianas de Alexia, Sonia (2) y Hermoso.

Gol tempranero

Llegar y besar el santo. La primera ocasión del Barça ha acabado dentro de la red blanco-y-azul. Un disparo lejano de Sonia ha podido desviar Jamila. El rebote, sin embargo, lo ha cazado Alexia, que, desde el interior del área pequeña, ha clavado la pelota al mismo escuadra (1-0, min 2).

El tanto ha servido para que el conjunto visitante reaccionara y avanzara las líneas. Las intenciones del Espanyol , sin embargo, han quedado frustradas por el dominio , ascendente, de las de Xavi Llorens .

El cañón de Sonia

Al Barça no se le pueden dejar espacios y así lo volvió a demostrar Sonia Bermúdez. La de Vallecas ha puesto la defensa patas arriba en una incursión y ha sacado un peligroso lanzamiento de falta en la frontal. La ejecución del tiro, impecable. La delantera ha colocado el balón al palo izquierdo de Jamila, que, siguiendo la trayectoria con la mirada , no pudo impedir que el balón se colara dentro de los tres palos.La segunda diana ha supuesto un jarro de agua fría para las visitantes, que, en el resto de minutos hasta el descanso, no inquietaron la portería defendida por Ràfols .

La estocada final

En la reanudación, la sentencia. La hegemonía impuesta en el primer tiempo se ha multiplicado por dos en el segundo acto y el conjunto de Xavi Llorens ha puesto la directa hacia su 16ª victoria. De una jugada colectiva ha nacido la tercera diana local. En un centro, Corredera ha cedido hacia Hermoso, que, con un disparo implacable, ha superado Jamila. En menos de cinco minutos llegó el cuarto y definitivo. Sonia, en una jugada para enmarcar, ha cerrado la goleada. La azulgrana ha hecho un túnel a una rival, ha recortado y ha clavado el balón al fondo de la portería (4-0, min 55).

De ahí hasta el final, poca historia. El partido se ha ido apaciguando paralelamente a las fuerzas de ambos conjuntos. Un Barça satisfecho con el resultado ha dejado pasar los minutos hasta el pitido final. Por su parte, el Espanyol ha bajado los brazos ante la efectividad barcelonista.

LA FICHA DEL PARTIDO

Femenino A, 4
RCD Espanyol, 0


Femenino A
: Ràfols, Unzué, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Corredera (Vicky, min 53), Miriam, Hermoso (Karol, min 67), Sonia (Jelena, min 67) y Alexia (Gema, min 67).

RCD Espanyol
: Jamila, Cristina (Rebollo, min 78), Andrea, Claudia, Sonia Matías, Alba (Navarro, min 68), Núria, Debora (Haley, min 68), Emma, Mapi y Bárbara (Paloma, min 57).

Goles
: 1-0, Alexia, min 2; 2-0, Sonia, min 36; 3-0, Hermoso, min 52; 4-0, Sonia, min 55.

Árbitro
: Fernández Pérez.


Volver arriba