fcb.portal.reset.password

Las jugadoras del Barça celebran un gol contra el Oviedo / FOTO: MIGUEL RUIZ / FCB

Tres puntos más para el Femenino A que a falta de sólo nueve jornadas tiene la liga muy bien encarrilada. Las azulgranas aventajan con 10 puntos al segundo clasificado, el Athletic Club, cuando ya sólo quedan nueve jornadas.

Partido sentenciado en media hora

El Femenino A ha puesto la directa en la liga. No se quiere dejar sorprender por ningún equipo. Es por ello que las azulgranas han tenido suficiente con 30 minutos para sentenciar el partido. La primera ocasión del partido ha llegado tras un gran centro de Alexia desde la banda izquierda que remató Jenni de cabeza, desde el área pequeña y la ha convertido en el primer gol del partido.

El segundo gol ha llegado poco después, cuando Sonia Bermúdez ha colocado magistralmente una falta a la escuadra de la portería de Maru, la portera del Oviedo Moderno. El 3-0 a la media hora de juego ha vuelto a ser obra de Sonia Bermúdez, que tras recortar a la defensa visitante ha superado a la portera asturiana con un disparo por abajo y al palo contrario del portero. La delantera azulgrana ha demostrado una semana más porque es la pichichi de la liga.

Antes de llegar al descanso, el Oviedo Moderno aprovechó cierta relajación azulgrana para marcar el 3-1. Lucía ha culminado con un buen cabezazo, una jugada colectiva del equipo asturiano.

Vicky Losada hace el cuarto

Tras el descanso, Vicky Losada ha marcado el cuarto y definitivo gol. La jugadora azulgrana ha hecho una buena combinación con Miriam y ha superado a Maru en el disparo. Los dos equipos hubieran podido volver a mover el marcador, Alexia ha intentado una preciosa vaselina que se marchó fuera por poco, mientras que el Oviedo Moderno hubiera podido reducir distancias tras un gran disparo de falta de Ille, pero que el árbitro ha anulado porque había señalado libre indirecto.

Finalmente, el resultado ya no se ha movido y Xavi Llorens ha aprovechado para dar descanso a jugadores importantes como Sonia Bermúdez o Vicky Losada. El Femenino A ha conseguido derrotar claramente contra un equipo que no pudo ganar en el partido de la primera vuelta y ya suma un año y medio sin perder ningún partido de liga en casa.

LA FICHA DEL PARTIDO

Femenino A, 4

Oviedo Moderno, 1

Femenino A: Chelsea, Marta, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia (Rumi, min 56), Vicky (Gema, min 65), Míriam, Jenni (Corredera, min 56), Sonia (Karol, min 65) y Alèxia.

Oviedo Moderno: Maru, Mogo (María, min 62), Gordi, Mery, Iglesias, Juli, Iris, Yoli (Lole, min 73), Isina (Paula, min 69), Ille y Lucia.

Goles: 1-0 Jenni, min 10; 2-0 Sònia, min 20; 3-0 Sònia, min 30; 3-1 Lucía, min 32; 4-1 Vicky, min 49.

Árbitro: Pau Garcia

Volver arriba